04/10/2010
Redes intersectoriales
Victorica participó de Jornada Nacional en Gral. Pico

Este programa de trabajo en redes para la solución de los problemas educativos tiene como marco normativo las leyes de Educación de la Nación y de la Provincia de La Pampa, junto con la Declaración Universal de los Derechos de los Niños y los Jóvenes. Bajo esta línea de trabajo se desarrollo el “II Encuentro Patagónico de Redes Intersectoriales” los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre, en el Club Ferro Carril Oeste de la ciudad de General Pico.
El acto inaugural conto con la presencia del intendente de General Pico Jorge Félix Tebes, los ministros de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, y de Salud, Luis Ordóñez, la Subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación de La Pampa Prof. Mónica Dell Acqua, el Coordinador de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación Lic. Alejandro Garay, entre otros miembros del gabinete municipal, provincial y nacional. Participaron de las jornadas las delegaciones de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego, Buenos Aires, La Rioja, junto con autoridades y delegados de las localidades pampeanas de Realicó, Victorica, Ingeniero Luiggi, Rancul, La Maruja, Pichi Huinca, General Pico y Toay.
Integraron el primer panel del Encuentro Patagónico Ana Vitar (Organización de Estados Americanos), Antonio Colicigno (jefe de gabinete del Municipio de La Matanza (Bs. As), Patricia Gonzalez (Pro-SanE, Ministerio de Salud), y Mónica Fernández (asesora de gabinete de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) quienes abordaron el tema ¿Qué es una política intersectorial?.
Por la tarde presentaron las experiencias intersectoriales desarrolladas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
El segundo día se trabajó en talleres divididos en 5 grupos sobre “Construcción de redes intersectoriales. Distintas lógicas de intervención”. Por la tarde, se realizó el plenario del encuentro, y finalizo a las 17 horas con las conclusiones del mismo.
De Victorica participo una delegación de representantes de áreas municipales y de establecimientos educativos del medio.