22/12/2011
Con entrega de reconocimientos
Las áreas de cultura y deportes cerraron el año de actividades

Areas de cultura y deportes cerraron el año de actividades

La Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victorica realizaron el cierre de actividades del presente año con un reconocimiento a las escuelas deportivas y programas provinciales que funcionan en nuestra localidad; y también a los que realizaron el curso de Patrimoniar.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por el Vice Intendente Juan Benedicto Gandini, los concejales Alejandra Lorena Orueta y Diego Jaime, el Director de Minoridad y Familia Luis Alfonzo, el Director de Deportes Jorge Rocca y la Directora de Cultura Gloria Cazanave, entre otros funcionarios e invitados.

Areas de cultura y deportes cerraron el año de actividades
Director de Deportes Jorge Rocca

“El deporte y la recreación son actividades esenciales para un desarrollo armónico de la persona ya que logran el equilibrio psicofísico entre trabajo y ocio. Paralelamente, la cultura complementa este desarrollo teniendo en cuenta que la misma es considerada como el conjunto de información y habilidades que posee el Ser humano. Hoy estas dos áreas municipales Deportes y Cultura desean homenajear las actividades realizadas durante este año que culmina y a través de ellas reconocer a todas las demás que se han realizado con éxito” así señalaron los organizadores los propósitos del acto.
En sus palabras el profesor Jorge Rocca resaltó la labor en las diferentes actividades propuestas llevadas a cabo en el año y aclaró que se homenajearon algunas pero que se engloban a todas las que de alguna manera se destacan a diario. “Al momento de agradecer y reconocer actividades de este 2011 no podemos dejar de valorar y hacer una evaluación después de estos tres años de trabajo desde la dirección de deportes, el crecimiento que ha tenido en cuanto a participación, el área de deportes ha sido enorme. Comenzamos el 2009 con dos escuelas deportivas, el año pasado sumamos una más y este año hemos logrado trabajar con seis, duplicando la cantidad inicial. Si bien son programas que vienen desde la provincia o la nación debemos reconocer el trabajo que se hace acá, esto nos da la posibilidad de que mediante Deportes de la provincia podamos incrementar los estímulos en cuanto a desarrollo deportivo” señalo el referente del área.
En el 2011 se trabajó con dos escuelas de vóley y básquet, de iniciación y desarrollo, una de futbol y una de atletismo. “Hoy vamos a homenajear y reconocer un torneo de vóley que se realizó por iniciativa de los profesores Anabel Gil y Franco Sánchez y que culminaron a fines de noviembre con excelentes resultados. A su vez, el futbol barrial vivió una etapa importante, comenzamos con los más chiquitos y culminamos con los adultos con una participación muy importante” resaltó Rocca.
“No debemos dejar de mencionar todas las demás escuelas, la de atletismo que con Javier Borthiry al frente tuvo una destacadísima actuación a nivel nacional con los Juegos Deportivos Evita y Patagónicos. El Básquet que se desarrolla con aportes del municipio ha tenido un desarrollo muy importante duplicándose el número de jugadores. En el futbol se realizó un aporte a las escuelas de iniciación que funciona en el Club Cochicó. A su vez se han coordinado los PROVIDA de verano e invierno y dentro de este programa está el Cumelen que en el caso de Victorica y por decisión del Intendente Kenny ha tenido continuidad durante todo el año ya que en otros lugares solo funciona durante cuatro meses en el año, en nuestro caso lo tenemos durante todo el año a cargo de Elvira Larena y se ha logrado un incremento muy importante en la participación con más de 50 adultos mayores y la posibilidad de ampliar ese número el año que viene” enumeró.
Finalizando con sus palabras el Director de Deportes agradeció a quienes han participado directa o indirectamente en las actividades, a los líderes barriales, a las diferentes áreas municipales y al Intendente Hugo Kenny por la predisposición ante cada propuesta del área: “Me dejo trabajar con total libertad, cada iniciativa que le lleve a su despacho la ha tomado con todo el espíritu positivo” finalizó.
A su turno, la responsable del área de Cultura Gloria Cazanave resaltó la labor llevado a cabo conjuntamente con otras áreas municipales en especial con la Dirección de Deportes: “Es un placer trabajar de esta manera, el campo de la Cultura es sumamente amplio, la cultura de un pueblo no se circunscribe solamente a las ares y tratamos de que sea siempre así, no excluyente, esto es lo que formando nuestra identidad como personas, puedo decir que hemos trabajado muy cómodos este año llevando a cabo diferentes actividades y en el día de hoy reconocemos a algunas personas que realizaron el curso llamado Patrimoniar. Agradezco especialmente a los docentes como así también a los jóvenes, esto nos está diciendo en que vamos por el camino correcto ya que los docentes no solo se preocupan sino que se ocupan por preservar el patrimonio de nuestro pueblo y si a esto le sumamos los jóvenes que piensan de la misma manera no damos cuenta de que nos estamos salvando en conjunto” señalo.
“No me resta más que desearles a todos unas felices fiestas y el deseo de que el año próximo trabajemos todos juntos por este Victorica que no se detiene, la responsabilidad de que el pueblo no se detenga es de todos, absolutamente de todos ustedes como ciudadanos de que estén siempre atentos a nosotros que circunstancialmente hoy estamos en este espacio, necesitamos que nos corrijan y que nos acompañen para no quedarnos demasiado quietos” finalizó Cazanave.

Areas de cultura y deportes cerraron el año de actividades

Areas de cultura y deportes cerraron el año de actividades

Areas de cultura y deportes cerraron el año de actividades

Recibieron reconocimientos:

Deporte Recreativo Barrial

Maxi Senior: Campeón Barrio Ramón Carrillo
Senior: Campeón Barrio Centro
Mención Especial: Barrios Ruka che, Zona Sur y Don Bosco.

Vóley
Sub 14 masculino: Escuela de Vóley Municipalidad de Victorica
Sub 14 femenino: Escuela de Vóley Municipalidad de Victorica
Sub 16 masculino: Escuela de Vóley Municipalidad de Victorica
Sub 16/19 y Mayores femeninos: Escuela de Vóley Municipalidad de Victorica
Sub 19 y Mayores Masculinos: Telen
Participaron las escuelas de vóley de la Municipalidad de Victorica y Telen, Unidad Educativa N° 31, Escuela Agrotecnica de Victorica, Instituto San Juan Bosco, Escuela Provincial Félix Romero, Adultos Victorica y Telen en tres categorías.

Cultura
Curso de Extensión Patrimoniar: Torres Manso Valeria, Riesgo Pomphile Analia, Pescara María Alfonsina, Lezcano Lucas, Laserre Aluhé, Kenny Cazanave Josefina, Jaime Torres Janet, Gómez Sol María, Gatica Shirley Andrea, Fernández Noelia, Esquivel Paulina, Diaz Nélida Elsa, Cortada Ana María, Carripi Carmen, Branca Analia, Álvarez Elsa Iris y Alfonzo García Camila.
Para finalizar el acto, la responsable del Cumelen Elvira Larena agradeció el acompañamiento del municipio en todas sus actividades y destacó la labor de los abuelos diferentes actos. El Intendente Kenny junto a Larena entregaron a los abuelos, dos juegos completos de bochas y además se homenajeo a los que participaron y ganaron en los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores: Juan Peón, quien falleció el mes próximo pasado, por ser Campeón Provincial de Sapo y mención especial en el Nacional de Mar del Plata (recibió su hijo); y Sara Orozco, sub campeona de chinchón a nivel provincial.