28/05/2011
Con la gira Provincial del Cine Móvil
Se proyectó la película “Belgrano” y hubo espectáculo de Titeres en Victorica

FOTO: Se proyectó la película “Belgrano”

En el día de ayer, gracias a la puesta en marcha de la Subsecretaría de Cultura, nuestra localidad formó parte de la gira provincial que realizó el Cine Móvil y el Taller de Títeres.
En las instalaciones del ex Cine Teatro Granada de Victorica se proyectó a las 11hs “Belgrano, la película" en donde participaron una importante cantidad de alumnos de las instituciones educativas de la localidad y de público en general que se acercó a disfrutar del film. A las 14:30hs con motivo de festejar el Día de los Jardines de Infantes se desplegó un espectáculo de títeres a cargo de Aldo Umazano, al finalizar chicos y grandes disfrutaron de una proyección de dibujos animados y desde las 18hs, nuevamente de “Belgrano, la película”.

“Belgrano: la película”
El telefilme "Belgrano", protagonizado por Pablo Rago, se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.
En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.
Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, etc.
Una gran producción que refleja parte de nuestra historia.
Dirigida por: Sebastián Pivotto
Producida por: una coproducción de TV Pública – Canal Encuentro – Unidad Bicentenario. Auspiciada por INCAA. Producida por 100 Bares Producciones.

La Dirección de Cultura agradece a la Subsecretaría de Cultura, la colaboración de la Iglesia Asamblea de Dios y a la participación de las instituciones y personas que concurrieron a la proyección de la película ya que todo esto se logra y se puede continuar realizando debido a la respuesta positiva de nuestra gente.