10/05/2011
Acto y velada artística
Anuncian programa de actividades para el 25 de Mayo

AFICHE: actividades para el 25 de Mayo

La dirección de Cultura informa que se han realizado modificaciones con respecto a la programación del Acto correspondiente al día 25 de Mayo. El mismo se llevará a cabo en la Plaza Héroes de Cochicó dando comienzo a las 9:45hs con recepción de autoridades y banderas de ceremonia en el edificio Municipalidad. Desde allí partiremos a la plaza central en donde se procederá al izamiento del pabellón nacional, culminando el acto con el Himno Nacional Argentino.

También invitamos a la población, a través de la Dirección de Cultura, a participar de las destrezas gauchas alegóricas al 25 de mayo que se realizarán a partir de las 11hs en el “Centro Tradicionalista León Cazanave”.

Velada Musical
Por otra parte, recordamos que a las 20hs. el Salón Municipal se vestirá de fiesta para recibir la gran VELADA DE GALA. En la misma se disfrutará del Proyecto Artístico “Agua de Todos”, que invoca al cancionero de los ríos. Esta obra ya comenzó su gira por nuestra provincia y cuenta con dos grandes intérpretes: Marcela Eijó y Federico Camiletti.
También tendremos el agrado de disfrutar nuestro músico y poeta local Pedro Cabal, invitado especial de la gira.

La obra del “Cancionero de los Ríos” tan caro al sentimiento de los pampeanos, fue presentado el 26 de Enero en el Encuentro Nacional de Poetas en Cosquín, provincia de Córdoba, con un recibimiento inesperado de la prensa nacional y del público que se compenetro con la problemática de La Pampa reflejada en las obras creadas por destacados poetas y músicos a lo largo de seis décadas, motivadas en la percepción que ellos han tenido de la tragedia humana, social y económica que se abatió sobre los habitantes del oeste pampeano, cuando estos se vieron privados del agua que corría naturalmente por los ríos Atuel-Salado-Chadileuvú en esa zona del territorio provincial, y que daba vida a toda la región.
La gira “Agua de Todos” tiene como objetivo convocar en cada lugar a músicos o poetas que se sumen a este proyecto, tal es el caso de Pedro Cabal que hará lo propio en nuestra localidad. Luego será recibida en Realicó, continuando en General Pico y culminando en la Ciudad de Santa Rosa. Los interpretes Marcela Eijó y Federico Camiletti
Esperamos compartir junto a Uds. este grato momento en donde la música de nuestra tierra se hace presente en esta fecha tan especial para todos los argentinos.