29/03/2011
Con la presencia del Gobernador de la provincia
Se entregaron las 100 casas del Plan Plurianual en Victorica

FOTO: entrega de 100 casas del Plan Plurianual en Victorica

El Gobernador de la provincia de La Pampa CPN Oscar Mario Jorge, encabezó el acto de inauguración de cien viviendas del Plan Federal Plurianual Reconversión y Extracupo en nuestra localidad junto al Intendente municipal, Hugo Víctor Manuel Kenny. Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador Luis Alberto Campo y los ministros de Bienestar Social Gustavo Fernández Mendía, de Obras y Servicios Públicos Paulo Benvenuto entre otros funcionarios provinciales junto a responsables de áreas municipales, autoridades judiciales y representantes de instituciones intermedias.

FOTO: entrega de 100 casas del Plan Plurianual en Victorica
Carolina Pereira, adjudicataria en la entrega de 100 viviendas. Foto: gentileza JVE Producciones.

En nombre de los adjudicatarios, Carolina Pereira, manifestó: “Vivimos en una comunidad que tiene por consigna respetar la escala de valores, donde la familia construye su felicidad y bienestar, es un honor hoy para todos nosotros poder disfrutar y grabar en la memoria de nuestros hijos este momentos de alegría que vivimos estas cien familias. Con el corazón cargado de emoción decimos gracias, al Gobernador, al Intendente y a todos los que de alguna manera hicieron posible que este derecho a una vivienda digna sea posible. Queda en nosotros tomar el compromiso de cumplir con nuestras obligaciones para que cadena de seguir creciendo como pueblo no se corte, embellezcamos nuestro barrio cuidado el medio ambiente, seamos conscientes de que otros han tomado el compromiso por nosotros y a ellos debemos nuestros respeto, muchas gracias y que Dios los bendiga a todos”.

FOTO: entrega de 100 casas del Plan Plurianual en Victorica
Discurso del Intendente Municipal. Foto: gentileza JVE Producciones.

En tanto que el Intendente Hugo Víctor Manuel Kenny, agradeció la presencia de toda la comitiva oficial, destacando que han estado de manera permanente en la inauguración de varias obras para Victorica. "Esto de entregar hoy cien viviendas es histórico en la localidad y es un orgullo, después de las palabras de Carolina quien hablaba del sentimiento que genera tener el techo propio donde comienza a concretarse un proyecto de vida es realmente importante, y cual importante también por lo que manifestaba de que entre todos seguir construyendo y aportando en la medida de lo posible, al sistema para que se puedan seguir construyendo casas en distintos lugares de la provincia.
Agradecer a la Nación porque de la mano del Plan Federal de Viviendas, que llega por la provincia, se han ido solucionando un montón de problemas en todos lados y son las políticas con las que uno tiene un total acuerdo con el gobierno nacional y tienen un fondo social fundamental. Seguimos gestionando y tenemos armado todo en la construcción de 50 viviendas que siguen y estamos gestionando poder acceder a alguna más y estaríamos hablando de resolver un 70% el problema habitacional. Desearles que la felicidad los cobije en las viviendas que hoy reciben y compartamos el progreso de la mano de estas 100 casas” finalizó.
El Gobernador manifestó la satisfacción de acompañar la entrega de esta importante cantidad de viviendas, recordó cuando se caso y el momento en el que le dieron su casa propia.
“Vienen con todos los servicios, provistos de cocina, termo tanque y calefactor con las comodidades que requiere una familia” expresó el mandatario.
Recordó que en función del acuerdo con el Gobierno Nacional, la Provincia adelantó fondos para acelerar la construcción por lo que hoy "hemos entregado 5.351 viviendas, hemos licitado 2.000, que están empezando a ejecutarse y antes de fin de año, licitaremos 2.000 más", expresó y agregó que se superó con todo esto, las 10.000 soluciones habitacionales, generando 20.000 puestos de trabajo solo en este rubro.
Destacó las obras inauguradas en Victorica, donde actualmente se está ejecutando la conexión del gas, que llega desde Eduardo Castex hacia siete localidades del oeste, además trayendo fibra óptica. "Es importante por el tema de internet y de las comunicaciones, ya que hemos lanzado un plan estratégico que llevará el beneficio a todas las localidades pampeanas" agregó.
También el gobernador anunció la restauración con micro aglomerado de la Ruta Provincial 10, desde el tramo que va desde la Ruta Nacional 35 a Victorica y acceso a Luan Toro, con una longitud de obra de 125 kilómetros y un plazo d de ocho meses: "Esta obra supera los $18.000.000, que licitaremos próximamente para tener una ruta en condiciones, para que esta localidad pueda comunicarse con el resto de la Provincia" señalo.
Luego de las palabras, se efectuó la entrega simbólica de llaves a 20 adjudicatarios, se descubrió una placa que denomina al nuevo Barrio de 40 viviendas como "Epugmer Rosas" y “Ruka Che” al barrio de las 60 restantes. Continuó el tradicional corte de cintas y se recorrieron las instalaciones de las flamantes viviendas.

FOTO: entrega de 100 casas del Plan Plurianual en Victorica