17/10/2012
Tras el anuncio se reunió la comisión organizadora
Nuestra Fiesta de la Ganadería ya es Nacional

Nuestra Fiesta de la Ganadería ya es Nacional

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny junto a la Diputada Nacional María Luz Alonso y los responsables de las áreas municipales de Cultura Gloria Cazanave y Turismo Enrique Capdeville anunciaron oficialmente que la Fiesta de la Ganadería del Oeste Pampeano es Nacional a partir de la Resolución N° 244 que firmó el Ministro de Turismo de la Nación Lic. Carlos Enrique Mayer. Las gestiones las realizó la Diputada Nacional María Luz Alonso en un trabajo conjunto con el municipio de Victorica desde las áreas de Turismo y Cultura. En la Resolución que lleva la firma del Ministro de Turismo de la Nación Carlos Enrique Mayer en su artículo primero resuelve: Declárese FIESTA NACIONAL DE LA GANADERÍA DEL OESTE PAMPEANO a la Fiesta Pcial. de la Ganadería, acontecimiento anual que tiene lugar durante la primera quincena del mes de febrero en Victorica, provincia de La Pampa. En el artículo segundo establece que la Municipalidad de Victorica, provincia de La Pampa, asumirá el control de esta celebración y será responsable de la organización, programación y ejecución de los actos centrales, debiendo comunicar cualquier modificación que se produzca en relación con la sede, la postergación y/o anulación de esta Fiesta Nacional.

El Intendente municipal mostro su beneplácito al anunciar que nuestra fiesta sea declarada nacional después de tanto tiempo de espera y de gestiones. Destaco a su vez los aportes económicos que recibirá el municipio para invertir en la Fiesta de la Ganaderia señalando los beneficios para instituciones, comercios y para el pueblo mismo en materia turística. “En nombre del pueblo de Victorica nuestro agradecimiento a la Diputada por esta gestión, sabemos que no fue fácil pero se logró en tiempo record. Hoy mirábamos los documentos y existen gestiones realizadas desde el año 2006, inclusive al mismo ministro de turismo, allá por el año 1994 se pidió un inicio de trámite, en el 2006 se vuelve a recalcar y en el 2008 se hace una gestión muy fuerte pidiéndole a la Secretaria que se declare nacional. Transcurrieron 40 ediciones y apareció la primera nacional, y esto es un gran desafío para la organización debido a la responsabilidad mayor que esto implica” señalo Kenny.

Por su parte, la legisladora Luz Alonso se refirió a su gestión en Turismo para que esto sea posible y agradeció la predisposición del municipio para brindar la información que necesito en su momento: “Uno desde su lugar de legisladora hace gestiones continuamente para toda la provincia, pero esta era especial porque tenia un compromiso moral con mi pueblo y con la Fiesta de la Ganadería que es nuestro orgullo como victoriquenses. Es una felicidad muy grande haber logrado esto y por esto, quiero agradecer al Intendente y a su equipo de trabajo porque esto se logra con un trabajo mancomunado ya que de nada hubiese servido mi gestión, sino hubiera contacto con la información necesaria que tiene el archivo histórico municipal, desde aquí siempre me dieron toda la información para que hoy podamos estar todos anunciando esto”.
En tanto, esta tarde el Intendente Municipal y presidente de la Comisión Organizadora Hugo Víctor Manuel Kenny convocó a toda la comisión para armar las subcomisiones con sus respectivos grupos de trabajo y se re organizaron aquellos aspectos que dependen estrictamente de los protocolos de fiestas nacionales nunca visto en nuestra localidad.