04/07/12
Oficina de Empleo
Finalizan cuatro cursos de Formación Profesional

Cursos de Formación Profesional

En el día de hoy, finaliza el último de los cuatro cursos dictados en la localidad en esta primera etapa del año. Fueron dictaros por profesionales de la localidad siendo gestionados por la oficina de empleo mediante acuerdos territoriales de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Micro propagación de plantines - Jardinería: Fue dictado por la paisajista Marianela Sierra. Inicio el 10 de abril finalizo el 19 de mayo. Las clases tuvieron lugar en el comedor escolar. 21 alumnos aprobaron el curso. Como trabajo final realizaron maquetas donde debían parquizar la Casa de la Historia y la Cultura próxima a inaugurarse. A todos se les aporto el material de estudio, plantines y realizaron visitas al Vivero, al Parque Los Pisaderos y Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Alfabetización Informática: Dictado por el profesor Guillermo Díaz. Inicio el 9 de abril y finalizo el 27 de Junio. Se dicto en la sala de computación del Instituto San Juan Bosco.18 alumnos aprobaron el curso. A todos se les aporto el material de estudio y un pendrive de obsequio.

Cursos de Formación Profesional

Servicio de Salón: Dictado por el profesional gastronómico Romualdo Gómez. Inicio el 12 de abril, finalizando el 29 de Junio. Se dio en el Sum B° Fortineras del Resina y en la sede de la dirección de acción social.19 alumnos aprobaron el curso. A todos se les aporto cuaderno, lapicera, fotocopia del material de estudio y realizaron la práctica con el equipamiento y los insumos que usualmente trabajan los servicios de catering.

Cuidado y Atención de personas: Dictado por la Lic. Claudia Chaves. Inicio el 9 de abril y finalizó hoy. Se dio en el Sum B° Fortineras del Resina y el Hogar de Ancianos realizaron la parte práctica. A todos se les aporto cuaderno, lapicera, fotocopia del material de estudio. Finalizaron 12 personas el curso.

Los porcentajes de asistencia de los cursos rondo el 85% y se desarrollaron con total normalidad. En su mayoría, los participantes eran beneficiarios del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo que se implementa en la localidad desde Diciembre de 2010 con muy buenos resultados, beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo y también varios vecinos de la localidad.
En el mes de Agosto, funcionarios del Ministerio de Trabajo nos estarán visitando y realizando la entrega de certificados que acreditan la aprobación de los cursos junto al Intendente Hugo Kenny.