30/10/2012
Medio Ambiente
Finalizó el trabajo de forestación y riego en la plaza

Finalizó el trabajo de forestación y riego en la plaza

Desde el área de Medio Ambiente anunciaron que se termino con el plan de forestación que se había iniciado en la Plaza Héroes de Cochicó al que se le sumo un sistema de riego por aspersión para los canteros de este importante espacio público. En las fotos se evidencian los cambios que llevaron más de cuatro años en extraer viejas especies y readaptar las nuevas que con sus coloridos cambiantes de acuerdo a la estación del año le dan un toque distintito a nuestra plaza central.

Recordamos que se han colocado más de 370 arbustos y arboles de diferentes especies. Según lo informado desde el área, las especies colocadas son acer palmatun, abelias, cipres silver, berberis, teucrium, retama, corona de novia, jazmin amarillo, nandina, cinerarias, pino elwody, lavandas, laurentios, crataegus, paspallium morados, limpia tubos, acacia baileyana, formios morados, dietes, platanos, acacia casco rojo, acer negundo, catalpa y se extrajo 6 arbustos enfermos de laureles de jardín y siempre verde. Desde el inicio de la gestión se reacondiciono totalmente la plaza, ya que al asumir existían solo una variedad de seis especies entre siempre verde, acacias negras y laureles las que había en la plaza nada más, y ahora con este nuevo plan llevado en marcha hay mas de 40 tipos de especies. Se creo además un camino de especies autóctonas, de barba de chivas, piquillin, molle y caldén.

Marianela Sierra, Directora de Medio Ambiente señalo que “aun resta como última etapa del trabajo de remodelación los elementos decorativos de espacios públicos como pérgolas, arcos y algunas mesas de ajedrez que entraran para las tareas del área del próximo año. Además se continúa trabajando en otros espacios públicos como la plazoleta, la Avenida Agustín Borthiry donde realizaremos un circuito saludable y un plan de forestación nuevo y comenzaremos con la remodelación del área de juegos del Parque Los Pisaderos”.

En cuanto a tareas de arbolado urbano, la semana próxima se estará trabajando en el arbolado del perímetro de la Escuela Provincial Félix Romero, que se suma a las tareas iniciadas en otros colegios y que llevo también a forestar las veredas de edificios municipales y del Honorable Concejo Deliberante.