17/09/2012
Medio Ambiente
Avanzan los trabajos de forestación en la Plaza Héroes de Cochicó

Trabajos de forestación en la Plaza Héroes de Cochicó

La Dirección de Medio Ambiente continúa trabajando en la parquización de diferentes espacios públicos, y por cuarto año consecutivo, en la Plaza Héroes de Cochicó donde se han colocado más de 120 arbustos y arboles de diferentes especies.
Según lo informado desde el área, las especies colocadas son acer palmatun, abelias, cipres silver, berberis, teucrium, retama, corona de novia, jazmin amarillo, nandina, cinerarias, pino elwody, lavandas, laurentios, crataegus, paspallium morados, limpia tubos, acacia baileyana, formios morados, dietes, platanos, acacia casco rojo, acer negundo, catalpa y se extrajo 6 arbustos enfermos de laureles de jardin y siempre verde.
“Cuando asumimos eran en total seis especies entre siempre verde, acacias negras y laureles las que había en la plaza nada más, y ahora hay mas de 40 tipos de especies, creamos un camino de especies autóctonas, de barba de chivas , piquillin, molle y caldén. Estamos trabajando desde hace cuatro años, es un lento proceso pero será muy lindo cuando tengamos toda la plaza renovada” aseguró Marianela Sierra, responsable de medio ambiente municipal. Se esta comenzando con el plan de riego por lo que próximamente se estará realizando una perforación en la Plaza seca “Juan Pistarini” para dotar de un sistema de riego propio a la plaza central.

Trabajos de forestación en la Plaza Héroes de Cochicó

Trabajos de forestación en la Plaza Héroes de Cochicó