27/07/12
Kenny presenció la sesión
Inauguraron nuevo mobiliario en el Honorable Concejo Deliberante

Inauguraron nuevo mobiliario en el Honorable Concejo Deliberante

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Victorica. En esta oportunidad se presentó el nuevo mobiliario del recinto de sesiones, conformado de un medio circulo alrededor de la mesa central donde se ubica el presidente, cada edil tendrá su banca y silla de madera de caldén realizadas por carpinterías locales.
La sesión del HCD contó con la presencia de todos sus miembros y la visita del Intendente Municipal Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, quién presentaba un proyecto con pedido de tratamiento sobre tablas para poder firmar un convenio entre el Banco Hipotecario y el Municipio local, relacionado al programa PROCREAR Bicentenario que impulsa el gobierno nacional.
Entre los principales puntos tratados, ingresó la renuncia a su banca de la Concejal del Bloque Justicialista Lic. Bernardita Pesce. En su lugar asume como titular, el edil Manuel Montiel quien se estaba desempeñando como Concejal suplente.

Inauguraron nuevo mobiliario en el Honorable Concejo Deliberante

Con la presencia de Kenny se debatió y aprobó, un proyecto por el cuál se autoriza al Intendente Municipal a la firma del convenio con el Banco Hipotecario y a la firma de traslación de dominio para que el beneficiario de un terreno fiscal, pueda escriturar. Este proyecto fue tratado sobre tablas y tras la moción de ser trabajado en comisión, se dio lectura punto por punto, volviendo a retomar la sesión ya que con dictamen favorable. La urgencia del debate se dio a que en nuestra localidad existe un beneficiario de esta línea de créditos por un monto de $350.000.
En este caso, el banco exige para otorgar el crédito, presentar la escritura correspondiente, pero desde este municipio y según la legislación vigente por ordenanza existen una serie de requisitos más allá de la cancelación de pago del terreno para poder escriturar. Esta nueva ordenanza permite que toda aquella persona que tiene un terreno fiscal comprado al municipio y se presenta para poder obtener el crédito del PROCREAR Bicentenario, si es beneficiado cancelando la deuda obtiene la escritura y así puede acceder al crédito. Con la firma de este convenio el municipio actúa como garantía ante el hipotecario de que el vecino tiene un terreno y esta en condiciones de escriturar para poder construir. Este proyecto del Ejecutivo fue aprobado por unanimidad.
En el último punto, se aprobaron por unanimidad las rendiciones de cuenta de Noviembre y Diciembre del 2011 y Enero y Febrero de 2012.