16/09/2012
Taller de Radio en Victorica
Concluyó el 1º Nivel del Taller de Radio dictado por Producciones Luján

Taller de Radio dictado por Producciones Luján

Los días 15 y 16 de septiembre, se contó con la presencia de Diego Hernán Enciso “Chicho” y Lucas Foggia, integrantes de la Productora “Nuestra Señora de Luján”, provincia de Buenos Aires. El taller tuvo lugar en el Salón Municipal de Actos y participó un importante número de personas, cubriendo ampliamente las expectativas.
Si bien la capacitación se realizo con el fin de aportar nuevas ideas, conocimientos, herramientas, etc., a quienes se encuentran trabajando en este medio, otro de los objetivos de este taller era introducir a aquellas personas que todavía no hacen radio pero tienen un proyecto o sólo, porque no, darles la posibilidad a quienes tenían la inquietud y las ganas de aprender acerca de este maravilloso medio de comunicación. También se contó con la participación de docentes de la localidad con el fin de poder acercarles a los alumnos el material obtenido y todo el conocimiento adquirido para trabajar en esos proyectos de radio que hace tiempo se encuentran diagramando.
Durante estos días se vivieron jornadas intensas que comenzaban a las 9hs. de la mañana y finalizaban a las 17hs., pero que, gracias al dinamismo que aportaban los capacitadores, “Chicho” y Lucas, no se producían baches, logrando que los participantes reciban los contenidos sin perder interés, con mucha agilidad y sabiduría.

Taller de Radio dictado por Producciones Luján

Taller de Radio dictado por Producciones Luján

En este taller se trabajaron diversos temas, tales como: La comunicación (Que es? Que comunicamos? A quién? y Cómo?), El Comunicador, La programación, Lenguaje de Radio, Cómo hacer Radio (Géneros y Formatos), Programas de Edición (Instalación y utilización), Técnicas de Respiración y Locución, Ejercitación, Conocimientos de Micrófonos, Grabación y Producción.
Cabe destacar que, durante este fin de semana de trabajo, se formo también un hermoso grupo de compañeros en donde no faltaron momentos de mucha emoción, risas, mates, y por supuesto debates. Es decir que, quienes participaron no sólo adquirieron nuevos conocimientos acerca del tema tratado sino que cada uno se llevó a su hogar la experiencia de nuevas vivencias compartidas, un taller que permitió conocer y acercar un poquito más a las personas.
Como se mencionó anteriormente, el taller cuenta con dos niveles más que esperamos poder ofrecer dentro de unos meses. Los mismos, al igual que el que acaba de finalizar, serán totalmente gratuitos. Quienes se encuentren interesados deberán dirigirse a la Municipalidad de Victorica para mayor información o consultar en los sitios WEB de la productora: www.produccioneslujan.org.ar o, mediante facebook o twiter/ producciones lujan.

Taller de Radio dictado por Producciones Luján