20/06/2014
En la Plaza Héroes de Cochicó
Se llevó a cabo el Acto Oficial del Día de la Bandera

Acto Oficial del Día de la Bandera

El jueves 19 a las 15 hs, en la Plaza Héroes de Cochicó tuvo lugar el Acto en conmemoración al “Día de la Bandera”. Presidieron dicho acto el Intendente Municipal, Hugo Víctor Manuel Kenny, acompañado por Diego Jaime (Vice Presidente del HCD), Concejales: Norberto Zapata, Alicia Díaz, Edgardo Muñoz Font, Cristian Mendiara; el Comisario Gustavo Trinak; Directivos Escolares; Gerente C.E.Vic., Horacio Cabrera, Concejales Estudiantiles: Leandro Gatica y Walter Montenegro; Secretario de Gobierno, Hugo Martínez; Secretaria de Hacienda y Finanzas, Laura Ochoa; Directora de Cultura, Gloria Cazanave; Director de Turismo, Enrique Capdeville; Resp. del Área de Acción Social, María Isabel Torres; Director de Inspecciones y Habilitaciones Comerciales, Jorge Silva Grisoste, entre otros funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y ex Intendente Máximo Guzmán.
Al momento de izar nuestra gran insignia patria, Priscila Etcheverry, interpretó “Aurora”, la canción a la bandera también conocida como un saludo a nuestro emblema. El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Intendente, Diego Jaime (HCD) y Jorge Silva, quien vivió su último acto oficial como funcionario municipal ya que se jubilará en el mes de Julio.
En este día tan especial, realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera 130 alumnos de 4° grado, entre ellos: 77 alumnos de la Esc. Provincial N° 7, 47 del Instituto San Juan Bosco, 2 de la Esc. de Adultos n°7 y 2 alumnos de la Esc. Especial N° 9. El Intendente Municipal fue quien les tomo el juramento.
El Concejal Cristian Mendiara fue el encargado de pronunciar las palabras en conmemoración a este día tan importante para todos los argentinos. En la parte artística y finalizando el acto, actuaron los alumnos de Nivel Primario del Instituto San Juan Bosco. Luego cuando termino todo el municipio repartió chocolate con torta, una pastafrola riquísima.

Acto Oficial del Día de la Bandera

Acto Oficial del Día de la Bandera

Acto Oficial del Día de la Bandera

Acto Oficial del Día de la Bandera