11/02/2015
43º Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
5ª Luna

Nuevo atractivo que ofrece la fiesta más grande de la provincia
El martes finalizó la Muestra Costumbrista dejando las puertas abiertas para una nueva inauguración. Los artistas, artesanos de la localidad se encuentran exponiendo sus obras de arte en el Salón de Actos Municipal, la Muestra se titula "Identidad Victoriquense". Aquí vamos a poder contemplar los trabajos realizados en el Taller de Platería Municipal a cargo del Sr. Coco Saen, cuadros de los alumnos que cursaron el Taller de Pintura a cargo de Natalia Álvarez, artesanías de cerámica de la Sr. Bety Somoza y como invitada de dicha muestra la Sra. Pat Allen.

5º Luna
“Una luna en homenaje y agradecimiento a todos los trabajadores rurales de nuestro pueblo, a esos hombres y mujeres que emprenden cada día con la ilusión intacta y la fe como respaldo en la lucha diaria por el bienestar de sus familias.
La ciencia nos da el conocimiento pero solo el oficio transforma esos conocimientos en acciones concretas. Y los hombres que lo ejercen suelen irse modelando a sí mismo a través de lo que hacen con sabiduría y amor”.

Una noche impresionante!!
Noche a noche el público forma parte de uno de los principales pilares de esta fiesta. Se observa a la gente vivir a pleno de cada número programado… bailar, cantar aplaudir, ovacionar y enamorar a los artistas que disfrutan sin lugar a dudas los minutos sobre el escenario.
El paso de los artistas locales es muy respetado por los espectadores. Viento y Tierra, Ataliva Ruiz, Leo Abdala y Peña “El Calden” presentando las categorías: Infantiles, Pre-Infantiles y Adultos fueron recibidos de igual forma que a los artistas ya consagrados, porque ellos son el orgullo de nuestro pueblo.

Color y vida con “Circo PisKui”
Un despliegue que dejó al público sin palabras. Treinta personas concentrando todas las miradas, haciendo de esta 5º luna una noche única y muy especial.
Malabares, destrezas, delicadeza, gracia y profesionalismo fue lo que se vio reflejado de este Maravilloso circo cordobés.

Verdaderos GRANDES…
Finalizada la función del circo el escenario se vuelve pequeño ante la presencia de tan grandes artistas… la Murga Uruguaya “Falta y Resto” dijo presente en esta luna que sorprendía a cada minuto. Impresionante actuación, algo nunca visto sobre nuestro escenario.
Muchos disfrutaban sólo observando como tratando de no dejar pasar ningún detalle, otros tarareaban sus temas y más de uno dejó caer una lágrima de emoción… el paso de estos grandes en nuestra localidad quedará guardado en la memoria de quienes tuvieron la suerte de poder disfrutarlos.

“Los Diableros de Orán” prometen quedarse para una nueva actuación
Para el cierre de esta sorprendente luna vuelve el folclore al escenario junto a Los Diableros de Oran. Los salteños revivieron la danza y acompañados por un público que acompañó cada uno de los temas que ofrecía su repertorio anunciaban una nueva actuación para la tarde del viernes. El Intendente, después del pedido público que realizó el grupo, anunció sobre el escenario que Diableros tocaría nuevamente el día viernes 13 a las 14hs para trasladar la Chaya a Victorica, invitación que se extiende a todos los que quieran vivir a pleno de esta gran, gran fiesta de todos!!