16/12/2015
Homenaje a nuestro “Cura Gaucho”
El Padre Francisco Melo fue declarado Ciudadano Ilustre de Victorica

Padre Francisco Melo fue declarado Ciudadano Ilustre

En el año 1949 llega a Victorica FRANCISCO MELO para hacer sus experiencias prácticas (trienio). Luego, vuelve a Córdoba para terminar sus estudios y así ordenarse como sacerdote. Más tarde, regresa a esta localidad donde fue además de cura, maestro, profesor de matemática y educación física y conjuntamente atendía las capillas de localidades vecinas (Luan Toro, Telen, Carro Quemado, Santa Isabel, Escuelas Hogares de las zonas, llegando hasta 25 de Mayo con su mensaje de religiosidad.
Es por esta razón que en el día de hoy, el Departamento Ejecutivo Municipal le brindó un merecido homenaje a nuestro “Cura Gaucho” por su extensa y plena entrega de su desempeño sacerdotal.
El Intendente Municipal declara en el día de la fecha 16-12-2015 según el ARTÍCULO PRIMERO de la Resolución Nº710/2015, "CIUDADANO ILUSTRE DE VICTORICA", al arribar a los 60 años como sacerdote de Victorica y toda la amplia zona de nuestro Oeste Pampeano al PADRE FRANCISCO MELO.
Se encontraban presentes: el Sr. Intendente Municipal, Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, el Sr. Vice Intendente, Luciano Maceda, Concejales: Bibiana Sierra, Alicia Díaz, Fernanda Muñoz y Javier Borthiry, la Dira. de Cultura, Sra Gloria Cazanave, el Sr. Juan B. Gandini y público en general.

Padre Francisco Melo fue declarado Ciudadano Ilustre

Padre Francisco Melo fue declarado Ciudadano Ilustre