30/10/2015
Dirección de Cultura - Encuentro Provincial y Regional de Cultura 2015
Victorica presente mediante distintas expresiones artísticas, culturales y educativas…

Encuentro Provincial y Regional de Cultura 2015

El viernes 30, desde las 17hs. se presentaron en el escenario los integrantes de Taller de Bombo de General San Martín y los talleres de danzas folclóricas de Alta Italia y Jacinto Arauz. Más tarde, subieron los bailarines del ballet “Peña El Caldén” que con su gran talento sorprendieron al público, acompañados por el reconocido y querido músico de nuestra localidad, Pedro Cabal, quien también interpretó como solista, varios temas de su autoría. Más tarde, y casi cerrando la noche “Viento y Tierra” se presentó en el escenario del Centro Cultural Provincial.

El mismo viernes, en las salas de capacitación del CCP se desarrollaron interesantes mesas de experiencias, como el Panel Culturas Originarias, con la presencia de representantes de los pueblos originarios ranqueles y mapuches de las provincias de La Pampa y Neuquén. Por nuestra provincia, María Inés Canuhé, lonko de la Comunidad Ranquel y el docente de lengua intercultural Nazareno Serraino, trataron la situación de las comunidades ranqueles y la experiencia en el sistema educativo pampeano.

También, participaron de la muestra y exhibición de arte y artesanías: Mario Dasso, Guillermina Cabral y Pablo Olguín

Encuentro Provincial y Regional de Cultura 2015

Desde el año 2012, la Subsecretaría de Cultura conjuntamente con los municipios han trabajado articuladamente en el ámbito del Consejo Provincial de Cultura. En su seno se propuso la realización de encuentros regionales de cultura en diferentes localidades pampeanas con uno de los lineamientos de las políticas de comunicación, descentralización y promoción de derechos.
Durante el encuentro participaron las localidades pampeanas de Rolón, Miguel Riglos, Conhello, Embajador Martini, Santa Isabel, Intendente Alvear, La Adela, Eduardo Castex, Alta Italia, Guatraché, General San Martín, Jacinto Arauz, Bernasconi, General Pico, Toay, General Acha, Ingeniero Luiggi, Santa Rosa, Winifreda, Anguil, Mauricio Mayer, Ataliva Roca, Caleufú, Limay Mahuida, Quemú Quemú, Speluzzi, Falucho, Realicó, Parera, Hilario Lagos, Trenel, La Humada, Macachin, A. Van Praet y Victorica.

Encuentro Provincial y Regional de Cultura 2015

Encuentro Provincial y Regional de Cultura 2015

Encuentro Provincial y Regional de Cultura 2015