01/04/2015
Oficina de Empleo
Inicia una nueva etapa de talleres de orientación laboral y de apoyo a la búsqueda de empleo

La Oficina de Empleo informó que se encuentra abierta la inscripción para los talleres “Club de Empleo Joven”(CEJ), destinados solo a participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. También inicia una nueva etapa del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) destinados a los jóvenes del Programa JÓVENES y PROGRESAR y son de carácter obligatorio para percibir la asignación dineraria de dichos planes.
La dependencia municipal informó que en esta etapa se habilitará un cupo para 45 jóvenes victoriquenses de entre 18 y 24 años, que serán capacitados en las instalaciones de la Oficina de Empleo. Las clases se iniciarán durante la primera semana de Abril.
Los Clubes de Empleo son talleres de apoyo a la búsqueda de empleo y tienen el propósito de transferir a los jóvenes un conjunto de herramientas que les permitan encarar con mayores probabilidades de éxito la búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, elaborar un plan de acción para llevar adelante ese proceso de manera planificada. Son instancias destinadas a acompañar a los participantes del programa Jóvenes en su búsqueda activa y sostenida de empleo. Las mismas se desarrollan a través de la creación de espacios grupales, conducidos por los tutores del programa. Los talleres contienen dos etapas esenciales. Una fase inicial con contenidos teóricos y una fase de seguimiento correspondiente a las acciones y búsqueda activa de empleo, con una duración de cuatro meses. El objetivo final es la inserción laboral de manera exitosa por parte de los jóvenes.
En tanto, que en el curso de Introducción al Trabajo (CIT) especialmente pensado para los jóvenes aprenderán los derechos laborales, técnicas para buscar empleo, qué te gusta y cuáles son tus habilidades para conseguirlo, nociones de salud laboral, cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.
En tal sentido, desde el Área de Empleo Joven señalaron, “lo que estamos iniciando es una nueva etapa de talleres, que no es más que darle continuidad al trabajo que venimos realizando desde el 2011; este año le estamos dando la bienvenida a nuevos jóvenes. Hemos planificado el trabajo en comisiones que estarán a cargo del personal técnico de la Oficina de Empleo y nos pone muy contentos saber que son jóvenes que van a tener mejores herramientas para insertarse al mundo laboral”. Añadieron además: “Reconocemos el esfuerzo de nuestros jóvenes que buscan capacitarse y agradecemos al Intendente Hugo Kenny por darnos esta oportunidad de poder trabajar con total libertad y brindar este tipo de contención a los chicos inculcando la cultura del trabajo y el esfuerzo”, enfatizaron.
Las inscripciones a los talleres se realizan, de forma personal, en la Oficina de Empleo, de lunes a viernes, de 7 a 19 hs. Para nuevas adhesiones al programa deberán concurrir con el DNI y Constancia de CUIL del interesado.