09/04/2019
Conferencia de Prensa
"Victorica tiene que ser, como siempre lo hemos dicho, un lugar donde valga la pena vivir y para vivir en un lugar así tenemos que hacerlo en comunión, en comunidad…"

Conferencia de Prensa

En la mañana de hoy el Sr. Intendente brindó una conferencia de prensa para aclarar un hecho ocurrido en el día de ayer que se desarrolló a través de las redes sociales en donde se muestra un vehículo municipal trasladando colchones desde un lugar a otro. En este posteo, dejando de lado la verdad, se afirma que estos elementos pertenecientes a la municipalidad estarían siendo entregados a vecinos de la localidad por el simple hecho de encontrarnos próximos a las elecciones.
Acompañando al Sr. Intendente se encontraban presentes, el Pastor de la Iglesia Evangélica junto a integrantes de la misma, personas que resultaron involucradas en este hecho.

Palabras del Intendente, Hugo Kenny:
“Lo que nosotros queremos dejar en claro es que la camioneta municipal se encontraba trasladando 20 colchones que fueron prestados a una Iglesia Evangélica de la localidad luego de haber sido solicitados a través de una nota.
Esta publicación que se generó en el día de ayer presupone o genera un disparador de varios comentarios y posteos en donde dicen que la municipalidad esta haciendo campaña política utilizando los elementos municipales. Con esta conferencia queríamos aclarar y contar la verdadera historia.

Palabras de una integrante de la Iglesia:
"Nosotros pedimos colchones porque llegan 60 personas a la localidad y desde el municipio nos prestaron 20, baños químicos y 200 sillas. Este encuentro lo realiza el pastor con motivo de poder ayudar a esas personas que necesitan cambiar sus vidas…”

Finalizando la conferencia, el Sr. Intendente continuó:
“Esta no es la forma de hacer política que tiene la estructura que hoy está en el gobierno municipal, nunca la tuvo.
Yo como Intendente necesito trasladarle a toda la población mi compromiso para garantizar la paz social, el buen convivir en Victorica algo que hemos trabajado durante muchísimo tiempo. Es cierto que cada vez que se viene una campaña electoral se comienzan a generar estos cruces, roces, estas benditas grietas que le llaman ahora y que todavía no podemos entender ni comprender. Nosotros queremos que se trabaje de una forma distinta, que la política sea bien entendida, entender que la política es la posibilidad que se nos da para que los dirigentes manejen y controlen nuestro espacio que es nuestro pueblo, nuestra municipalidad. Esa vieja forma de hacer política, de las chicanas, calumnias y mentiras, Victorica ya nos las precisa, no la necesita. Les pido a todos que juntos purifiquemos la forma de hacer política porque no le sirve a nadie. Le pido a los dirigentes políticos, incluyo a los de mi partido, que charlemos con nuestra gente, que charlemos con quienes están saliendo a las calles para que lo hagan simplemente alcanzando una propuesta o buscando la posibilidad de que alguien lo vote, pero nunca a través de la mentira… Victorica tiene que ser, como siempre lo hemos dicho, un lugar donde valga la pena vivir y para vivir en un lugar así tenemos que hacerlo en comunión, en comunidad…”