14/09/2019
Dirección de Cultura
Día del Maestro con una velada musical increíble

Día del Maestro

"... Según cuenta la historia, la escuela pública fue una de las preocupaciones más tempranas en Victorica, seguramente se impartian los rudimentos de cálculo, escritura y civismo. Esos niños y niñas provinieron de mujeres y hombres que comenzaron a poblar los aledaños de lo que luego sería Victorica.
Lo cierto es que en 1882, a meses de la fundación de nuestro pueblo en un local de uno de los acontanamientos, en el solar que actualmente ocupa este municipio, se impartían clases, este fue el germen sin dudas de las posteriores escuelas.
Nuestro municipio ha estado siempre, según cuenta la historia, en este proceso de enseñanza y aprendizaje y sigue pensando y sosteniendo que el rol del maestro cumple un papel preponderante en la educación del ciudadano..."

Día del Maestro

Así, de esta forma daba comienzo este emocionante acto del Día del Maestro que contó con la actuación del Coro "Voces del Alma" de Rancul a cargo de Rina Jurado, el Coro de la Universidad Nacional de La Pampa de la mano de su Directora fundadora Alicia Ferrari y, como parte de este homenaje, la Dirección de Cultura invitó a Matias Godoy para que nos deleite con su música.

Día del Maestro

Fue un acto muy, muy emocionante que contó con bellas palabras de la Directora de Cultura, Sra. Gloria Cazanave, y un especial reconocimiento a Docentes que han cumplido su rol de contribuir a la enseñanza, acompañamiento y formando a nuestros niños y adolescentes, dejando lo mejor de sí, en este ardua tarea, ellos son:
Federico Canali, María del Carmen Viniegra, María Laura García, Adriana María de los Ángeles Toranzo Pescara, Marcela Adriana Romero, María Clementina Villagra, Mario Puegher, Viviana de Fabbritiis, Nelida Díaz, Darío Rodríguez y Graciela del Carmen Boyero.
Felicitamos todos ellos por este homenaje y le agradecemos la dedicación que pusieron durante todos estos años.
Como siempre, muchas gracias a todos por acompañarnos!!!