12/07/2019
Dirección de Juventud
Presentes en el lanzamiento del Programa Conexión

Lanzamiento del Programa Conexión

En la mañana de hoy el Dir. de Juventud, Profesor Ezequiel Costantino Maldonado, estuvo acompañando a los jóvenes de nuestra localidad que participaron del lanzamiento oficial y firma de contratos de quienes estarán dentro del "Programa Provincial Conexión".
Este programa nos permitió trabajar en conjunto con la Dirección de Cultura y la Escuela de Apoyo a la Inclusión poder incorporar un nuevo taller municipal de Folclore en un horario en el que los alumnos de la institución educativa mencionada anteriormente puedan asistir.
También nos está permitiendo poder avanzar en cuestiones referidas al Programa Municipal "Victorica se Hace Eco", con acciones que buscan desarrollar en los victoriquenses la capacidad creativa de RE-utilización de materiales; ampliar la conciencia con respecto a las 3 R's (Reducir, Reutilizar, Reciclar), llevar adelante talleres teórico prácticos sobre RSU (Residuos Sólidos Urbanos), campañas de concientización de separación en orígenes, cómo realizar aboneras en los domicilios particulares y poder sensibilizar a la población mediante el uso de las TIC'S sobre el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Lanzamiento del Programa Conexión