01/02/2019
Inclusión tecnológica
Se inauguró Punto Digital

Se inauguró Punto Digital

El acto, que se realizó a las 14hs. fue presidido por las siguientes autoridades: el Señor Intendente Municipal Ing. Hugo Víctor Manuel Kenny, acompañado por la Sra. Subsecretaria de País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación C.P.N. Laura Borsato, la Sra. Directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital Lic. Jésica Lubrano, el Coordinador de País digital Región Cuyo Lic. Facundo Héctor Pizarro; El Señor Presidente del HCD y Viceintendente Municipal Carlos Luciano Maceda, demás miembros del Honorable Concejo Deliberante, Sra. Juez Regional de Faltas, Sr. Secretario Coordinador de Gestión, Directores Municipales, Delegado SENASA, autoridad eclesiásticas y público en general.

Se inauguró Punto Digital

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para que absolutamente todos puedan estar cada día más conectados. A partir de hoy, este octavo Punto Digital en la provincia de La Pampa pasará a formar parte de una extensa red de más de 400 espacios ubicados a lo largo y ancho de nuestro país. Este es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación de manera totalmente gratuita.
Cuenta con un área de aprendizaje con computadoras con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad. Allí se brindarán cursos, dictados por la coordinadora del Punto Digital y docentes especializados. El área de entretenimiento está equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos. El espacio de Cine cuenta con equipamiento para la proyección audiovisual, que permite exhibir cine y televisión. Es un lugar de encuentro, capacitación y entretenimiento, en el cual se proyectan películas, documentales y cortos; además se pueden brindar conferencias, para tratar grupalmente temas de interés para la comunidad tales como salud, medio ambiente, derechos humanos, entre otros.
Encontrarse, divertirse, aprender y compartir forman parte del espíritu de este nuevo lugar para todos los victoriquenses, en el que va a poder participar toda la comunidad.
En el día de hoy también se habilita la conexión del edificio municipal a la fibra óptica de ARSAT. La EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES (AR-SAT) finalmente materializa la interconexión de nuestra localidad con la Red de Fibra Óptica que cubre una extensión de más de 30 mil kilómetros en todo el territorio nacional con una importante presencia en la provincia de La Pampa. La red incorpora tecnologías de última generación para permitir el acceso a servicios de datos de alta velocidad. El procedimiento se concretó a partir de los acuerdos de cooperación y asistencia técnica firmados con ARSAT recientemente, por lo que a partir del día de la fecha el municipio contará con un servicio de internet acorde a las necesidades de la administración y mejorará notablemente la prestación de servicios que brinda la gestión municipal.
El Punto Digital que hoy inauguramos se suma a otros programas de País Digital ya incorporados en Victorica como Tablero de Gestión Municipal, Gestión al Ciudadano y ya gestionados como Puntos WiFi. Meses atrás, se adquirió y se adapto en todas las reparticiones un sistema centralizado de comunicaciones con un nuevo servicio de atención a reclamos. Desde el Departamento Ejecutivo se continúan impulsando nuevas herramientas de modernización del estado municipal y gestionando avances con un fuerte impacto en la localidad.

Se inauguró Punto Digital

Palabras del Intendente
“Tener hoy el Punto Digital la verdad que es una alegría inmensa porque desde las municipalidades yo creo que podemos intervenir fuertemente en lo que es esta forma de educación no formal o no convencional la de capacitarnos y aprender a manejarnos con la modernidad, con la conexión. Y este espacio se va a utilizar para eso, para el entretenimiento que es parte de la vida o, a partir del entretenimiento aprender…
En este edificio también funcionará la Oficina de Empleo que desde hace ya varios años esta en Victorica y que creemos que son los ámbitos que conjuntamente tienen que informar oficios, generar cursos de capacitación porque se necesita gente que sepa hacer cosas por lo tanto debemos fortalecer ese camino de información.
Quiero agradecer profundamente al equipo de trabajo porque han hecho cosas increíbles…
Espero que todos disfrutemos de este espacio, tiene un potencial enorme y juntos lo debemos aprovechar”

Laura Borsato, Subsecretaria de País Digital, Contadora Pública Nacional, en Representación de la Secretaría de Modernización de la Nación dirige la palabra a los presentes:
“Buenas tardes, es un honor estar presente aquí, agradecemos a todas la autoridades presente y al mismo Intendente porque si el Intendente no se involucra con la comunidad es imposible lograrlo. La visión del Programa Puntos Digitales es que la gente pueda de forma libre y gratuita venir, tomar cursos, acceder a una plataforma con diferentes actividades y despertar lo que llamamos el conocimiento. Son muchas las actividades las que se pueden aprovechar; en el caso de los adultos desde aquí pueden aprender a manejar todo lo que nos ofrece la tecnología tanto para comunicarse como para realizar trámites etc., y en el caso de los jóvenes para desarrollar cursos de diseño, programación, reparaciones de PC, oficios que tienen salida laboral inmediata. Lo importante es aprovecharlo ya sea para apoyo escolar o para impulsar un empleo…
…Hoy para nosotros este es el punto 420 de todos los puntos que hay en el país , estamos muy felices”

Se inauguró Punto Digital

Se inauguró Punto Digital

Se inauguró Punto Digital

Se inauguró Punto Digital

Se inauguró Punto Digital

Se inauguró Punto Digital