10/08/2019
Seguridad Alimentaria
Informe del mes de Julio

Durante este mes se han realizado un total de 25 inspecciones bromatológicas, 4 inspecciones para habilitaciones comerciales, 10 inspecciones de seguridad, 7 inspecciones por re empadronamiento comercial y 8 inspecciones para muestreo de productos alimenticios.
En las mismas se han detectado productos que estaban exhibidos al público para la venta y los mismos se encontraban VENCIDOS, procediendo los inspectores al retiro de los mismos.
A continuación se detallan por rubro la mercadería que ha sido decomisada y puesta a disposición del JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS a fin de que determine qué se debe hacer con los mismos:

PANIFICADOS: 39
PRODUCTOS COPETÍN: 3
PRODUCTOS SECOS: 34
BEBIDAS SIN ALCOHOL: 36

Se recomienda a los señores comerciantes de productos alimenticios que al momento de recibir mercadería de los distintos proveedores realizar una CORRECTA VERIFICACIÓN DE LAS FECHAS DE VENCIMIENTO A FIN DE NO RECIBIR MERCADERÍA VENCIDA y así evitar pérdidas económicas por el decomiso de parte de los inspectores municipales.
Se recuerda a los señores comerciantes de productos alimenticios la vigencia de la ORDENANZA N° 2141/17: LIBRETA SANITARIA, las mismas deben estar en el local comercial y ser exhibidas al inspector municipal al momento de la inspección.