21/6/2020

Medio Ambiente

Finaliza la etapa de capacitación para el personal habilitado y ahora inicia el periodo de poda anual

periodo de poda anual

En tres enriquecedoras jornadas realizadas en diferentes espacios públicos, se realizó la instancia práctica de la capacitación de poda de arbolado urbano que tenía como propósito principal la elección de especies adecuadas para el arbolado urbano, su mantenimiento y poda correctiva. Se hizo hincapié en las podas de formación y mantenimiento ya que las mismas son sumamente importantes para destacar el rol de los árboles en el bienestar de los habitantes en la localidad.
Los contenidos desarrollados contemplaron técnicas de poda según el objetivo, tipos de poda, cuándo realizarlas, herramientas y como evitar malas prácticas en la poda. En la instancia teórica se trató la Ordenanza Municipal N° 1706/12, la importancia del cuidado de los árboles y su implicancia en el medio ambiente.
Destacamos la participación activa de los 18 podadores asistentes, de los que ya habían participado en años anteriores y los nuevos, aportando experiencias y conocimientos en los temas tratados. Se hizo entrega a todos de sus carnet habilitantes, que les permite trabajar en el arbolado urbano hasta el 11 de Agosto.