30/07/2020

Dirección de Desarrollo Social

La pandemia no nos modificó las ganas de seguir divirtiéndonos en el Hogar de Ancianos “Marcelina Baigorrita”

Hogar de Ancianos Marcelina Baigorrita

Durante este último tiempo nuestro hogar continuó realizando sus actividades con la mayor normalidad posible teniendo en cuenta el momento en el que estamos transitando. Se toman todas las medidas necesarias y obligatorias para cuidar no sólo a los adultos mayores que se encuentran alojadas en esta institución sino a todo el personal que de una forma u otra se encuentra abocado a las tareas del hogar.
Como primera medida, se realizaron actividades desde el área de nutrición explicando y haciendo cumplir las medidas de higiene, ya que nuestros abuelos son quienes asisten en la cocina al personal de la misma.

Hogar de Ancianos Marcelina Baigorrita

Por otra parte, se continúa trabajando para brindar un mejor servicio, atendiendo las necesidades cotidianas de nuestros adultos mayores en forma integral y continua, promoviendo e incrementando su calidad de vida a través de actividad física, arte, caminatas en nuestros espacios al aire libre, festejos, tardes de cine, de lectura, de estimulación cognitiva, acompañados por todos nuestros profesionales.
Después de 98 días de haber activado el Protocolo COVID 19, restringiendo el ingreso a toda persona ajena a la institución, los residentes del hogar se reencontraron con sus seres queridos…una caricia al alma, respetando todas las medidas de seguridad e higiene, con el acompañamiento de la asistente social de la institución.
Hoy, la energía y las ganas de divertirse son más fuertes que la situación que estamos viviendo, a pesar del estricto aislamiento dentro del hogar se vive y se disfruta de buenos momentos gracias a las personas que acompañan día a día a nuestros abuelos.

Hogar de Ancianos Marcelina Baigorrita