25/6/2020

Para agilizar las presentaciones de los productores pampeanos

El municipio realizará los trámites de REPAGRO 2020

trámites de REPAGRO 2020

A partir del 13 de julio próximo estará disponible la Declaración Jurada del Registro Provincial Agropecuario (REPAGRO), que como cada año, deberán presentar los productores pampeanos.
Tal como anunciara oportunamente la directora de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, Laura Biasotti, “los productores saben que cada año se renuevan las declaraciones juradas de REPAGRO, las cuales deben estar actualizadas ya que son necesarias al momento de hacer algún movimiento de hacienda o de cereales, para obtener la guía”.
En ese marcó recordó que la del año 2019 vence el próximo 12 de julio, mientras que a partir del 13 estará disponible para la carga del REPAGRO 2020.
Este año además de lo que se cargaba siempre, se pregunta sobre herbicidas, insecticidas y fertilizantes, específicamente respecto de la dosis que utilizan de manera anual y por cultivo que realizan, para tener el panorama actual de todos estos productos fitosanitarios que se están usando en la Provincia. Esta Declaración Jurada brinda datos sobre distintos tipos de ganadería, agricultura, vivienda, población rural, infraestructura agrícola y ganadera, malezas, fauna, picadas y agroquímicos.
Dicha información luego es tomada por las distintas reparticiones del Ministerio, analizada y son de vital importancia para la planificación y determinación de las políticas públicas a instrumentarse desde la provincia.
Desde la provincia se aclaró que la declaración se encuentra disponible on line, con lo cual el productor no debe acercarse a las oficinas. En la página de REPAGRO tienen el tutorial, el manual de uso, y también está el email: repagro@lapampa.gov.ar, y el teléfono de la Dirección: 459166, para comunicarse por cualquier duda. Quienes no tengan acceso a internet o bien, no sepan cómo hacerlo pueden concurrir en horario de mañana, al municipio local que recibirán asesoramiento y asistencia.