19/02/2021

Hogar de Ancianos

Salud pública brindó capacitación sobre elementos de seguridad y vacunó contra el COVID-19

Salud pública brindó capacitación sobre elementos de seguridad y vacunó contra el COVID19

Durante la jornada de hoy, el Licenciado en Enfermería Ricardo Blascetta, integrante del CODES brindó una charla sobre el uso correcto de los elementos de seguridad e higiene y los equipos de protección personal al personal del Hogar de Ancianos “Marcelina Baigorrita”.
En el marco de la pandemia por COVID19, se capacita al recurso humano en normas de bioseguridad y utilización de Equipos de Protección Personal (EPP) para la atención de los residentes. El objetivo principal es trabajar bajo normas de bioseguridad y proteger al personal de la institución y residentes, mediante el entrenamiento constante sobre el uso de los EPP y el modo de desempeño para las diferentes tareas que a diario se realizan dentro del Hogar de Ancianos.

Salud pública brindó capacitación sobre elementos de seguridad y vacunó contra el COVID19

Por otra parte, el día miércoles personal de salud pública colocó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el marco del Plan Intensivo de vacunación que impulsan desde el gobierno nacional y provincial, llegando en esta etapa al personal esencial, ancianos y ancianas mayores de 80 años.