07/01/2021

Junto al Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Kenny firmó convenio por la Oficina Municipal de Información al Consumidor

convenio por la Oficina Municipal de Información al Consumidor

El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, y el intendente de Victorica, Hugo Víctor Manuel Kenny, firmaron el convenio por el cual se habilitará el área municipal de Defensa del Consumidor en la localidad. Este nuevo espacio estaría funcionando desde el mes de febrero próximo y estará a a cargo de la Dra. María Natalia Sequeira.
El Ministro Bensusan destacó el trabajo con los intendentes, porque a través del esfuerzo conjunto y el compromiso de todos los actores que tienen capacidad de incidir en la mejora de la calidad de vida de la gente, será posible llegar a cumplir con el objetivo de acercar las políticas públicas a la gente, evitando que deban ir a una ciudad a realizar un trámite sobre sus derechos ciudadanos.
Victorica se suma a otras ciudades de la provincia como General Pico, Eduardo Castex, General Acha y Catriló, que ya tienen sus espacios municipales para que la ciudadanía concurra y plantee sus dudas o denuncias, cuando creen que puede haber un avasallamiento a sus derechos como consumidores. “Esto es muy importante, porque nos ayuda a simplificar trámites y estar más cerca de los pampeanos”, subrayó el funcionario provincial.

convenio por la Oficina Municipal de Información al Consumidor

En los próximos días se realizara una etapa de capacitación intensiva previa a la inauguración, destinado al recurso humano municipal que se desempeñará en la OMIC.
El intendente local recordó que “este es un proceso que veníamos desarrollando desde hace tiempo y lo pudimos concretar ahora. Para eso contamos con la previa autorización del Concejo Deliberante, que habilitó la creación de esta oficina de Defensa del Consumidor para Victorica”. “Esto significa mucho para los victoriquenses. Es poder hacer valer sus derechos como consumidores, no solo con los precios, sino también a la calidad de las prestaciones de los servicios. Además del asesoramiento ante eventuales problemas que pudieran surgir”, completó.