21/01/2021

Continúan las obras en Victorica

Avanza la construcción de cordones cuneta e inició la repavimentación de la Avenida Agustín Borthiry

repavimentación de la Avenida Agustín Borthiry

Más allá de la crisis por la que atravesamos y las limitaciones que tuvimos por la misma, el municipio siguió adelante con la mayoría de los trabajos propuesto para el 2020. Un doble esfuerzo por parte del municipio y por supuesto, de todos los trabajadores que participaron en el desempeño de las obras que se realizaron en medio de una pandemia, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, avanzando día a día para mejorar nuestro pueblo.

repavimentación de la Avenida Agustín Borthiry
Cabe destacar todo lo realizado en estos últimos meses ya que, pesar de este contexto de crisis, se siguieron ejecutando obras de gran importancia para la localidad. Se invirtió un total de $4.577.910 en la construcción de 1435 metros lineales de cordón cuneta ($1.716.260), en los trabajos de nivelación, relleno y compactación de tosca en una superficie total de 6.850 metros cuadrados ($2.692.050) y construcción de cinco badenes ($169.600). Se contrataron 20.000 metros cuadrados de pavimento por un monto total de $5.800.000. Se repavimentara la Avenida Agustín Borthiry desde Ruta Provincial N° 105 hasta calle 15 y se pavimentará la playa de la Terminal de Ómnibus y la Avenida Agustín Borthiry entre 19 y 21. Se gestionaron aportes del Gobierno Provincial para financiar parte de las obras proyectadas.

repavimentación de la Avenida Agustín Borthiry

A continuación, presentamos un detalle de los trabajos realizados:

En la Acceso Ruta 10:
Se construyeron 550 metros lineales de cordón cuneta en el tramo comprendido desde Hostería Jotaye y hasta el Centro de Información Turística. Se rehicieron cordones en Avenida Agustín Borthiry y Playa de estacionamiento del Centro de Información Turística.

En la Playa de la Terminal de Ómnibus:
Se construyeron 260 metros lineales de cordón cuneta y se realizaron trabajos de nivelación, relleno y compactación de tosca en una superficie total de 4350 metros cuadrados.

En la Avenida Agustín Borthiry entre 19 y 21:
Se construyeron 500 metros lineales de cordón cuneta y se realizaron trabajos de nivelación, relleno y compactación de tosca en una superficie total de 2500 metros cuadrados.

Y, en otro sector de la Avenida Agustín Borthiry:
Se construyeron 125 metros lineales de cordón cuneta y cinco badenes.