21/12/2010
Traspaso de Convenio por el agua con la CE Vic
Habilitan finalmente el Servicio de Cloacas

FOTO: Habilitan finalmente el Servicio de Cloacas

El día lunes 20 del corriente mes se realizó una conferencia de prensa en el Salón Municipal para anunciar que ya comenzarán los trabajos de conexión domiciliaria a la red cloacal. La mesa estaba integrada por el Sr. Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny; por el Presidente EMSOP Norberto Zapata; el Vice Presidente del EMSOP Carlos Canosa y los Sres. José Ziaurriz, Diego Jaime y Hugo Alcaraz, integrantes del directorio del ente municipal.
El Intendente manifestó que “Este es el último paso que necesitábamos dar para que se comiencen a realizar las conexiones del sistema de cloacas. En un principio se creó el ente municipal por una Ordenanza del Concejo Deliberante, luego continuamos con la creación de las tarifas municipales de cloacas, por la Ordenanza que estableció los rangos de directores y constructores y se suma hoy la RESOLUCION MUNICIPAL Nº 543/2010 que dice lo siguiente:
Visto la combinación del sistema de las obras de desagües cloacales y red de distribución de agua potable de la localidad de Victorica y considerando que resulta necesario poner en funcionamiento el servicio de desagües cloacales domiciliarios, que por la Ordenanza 1508/ 2009 se creó el ente municipal de servicio públicos EMSOP, que este es la entidad adecuada para administrar el servicio de desagües cloacales de la localidad de Victorica, por ello el Intendente Municipal resuelve:
ARTICULO 1º: Delegar en el EMSOP la prestación del servicio de desagües cloacales de la localidad de Victorica.
ARTICULO 2º: la prestación del servicio deberá llevarse a cabo en un todo de acuerdo a la ordenanza 1507/2009 y toda legislación aplicable al mismo.
ARTICULO 3º: La prestación del servicios de desagües cloacales domiciliarios incluye la aprobación de instalación domiciliaria y extensión de redes, así como también la facturación y cobranza del mismo.
ARTÍCULO 4º: Delegar en el ente municipal (EMSOP) todo control del servicio de agua potable que corresponda a la municipalidad hallándose facultada para actuar en consecuencia.
ARTICULO 5: Comuníquese, publíquese, cumplido que fuere archívese.
Este artículo 4º también es otra tarea del ente, significa que deberán efectuar el poder de policía en cuanto al funcionamiento del servicio de agua potable en donde la Cevic es la encargada de prestarlo.
El intendente también aclaro que este trabajo llevo un proceso muy largo pero necesariamente tuvo que ser así para que las cosas funcionen bien aunque todavía quedan cosas por resolver dentro de la obra de cloacas: “Hace unos día estuvimos reunidos en la localidad de Santa Rosa con integrantes del ente, la gente del APA, el Ing. Díaz, donde hicimos verbal el pedido que habíamos realizado por escrito, ya que creemos que algunas cosas son fundamentales para brindarles seguridad y garantía la obra y a los usuario. Una de ellas es el aporte mensual que esta solicitado durante un año y medio para poder afrontar los gastos normales de funcionamiento, otra es el perímetro de alambre olímpico para proteger por un lado la inversión realizada y por otro lado para darle seguridad al ente de no correr el riesgo de que ingresen personas ajenas y que tuviésemos que lamentar algún accidente dentro del predio. También se solicito una planta de vaciado de camiones atmosféricos, por lo tanto esperamos que en el transcurso del 2011 se vayan concretando”.
Luego de las palabras, el Intendente le hizo entrega formal de la resolución municipal al presidente del ente para que la tengan en su poder.
El presidente del EMSOP agradeció al intendente por confiar en su trabajo: “Gracias por darnos la posibilidad de devolverle al pueblo algo de lo que el pueblo nos ha dado a nosotros”.
Por último el Sr. Intendente pidió a los vecinos que tengan paciencia ya que el sistema de conexión es lento, necesariamente lento por cuestiones de seguridad. Y aseguró que el sistema va a brindar calidad de vida a todos.
“Estamos trabajando para poder subsidiar algunas conexiones, tenemos conocimiento de que hay familias que no tienen ninguna posibilidad de acceso. También seguramente de la mano del ente implementaremos algún sistema sorteo, de premios, de incentivos para que otros vecinos también tengan la posibilidad”.
De esta forma finalizo la conferencia donde el intendente extendió un gran saludo a todos los vecinos y un muy feliz año nuevo de la mano del ente que casi a principios de este 2011 ya está funcionando.