28/09/2010
Cultura
Presentación de la Fiesta en Eduardo Castex y Gral. Pico

El martes 28 del corriente mes, la Directora de Cultura, Gloria Cazanave acompañada por el Sr. Luis Alberto Alfonzo, Encargado del Selectivo de Artistas, viajaron a las localidades de General Pico y Eduardo Castex con motivo de realizar una conferencia para los medios de ambas localidades informando e invitando, a través de ellos, a participar del 8º Festival Selectivo Provincial de Artistas clasificatorio para la XXXIX edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería que se realizará en forma conjunta con el Pre-Baradero 2011 el día 16 de Octubre en nuestra localidad.
En la misma, se presentó también el cronograma de actividades y artistas que participarán de esta nueva edición de nuestra fiesta provincial y que tendrá lugar desde el día 29 de enero hasta el 6 de febrero de 2011 con el nombre de “Las ocho Lunas y un Sol”.
En ambas localidades los medios destacaron el crecimiento, el esfuerzo y la importancia que le otorga esta fiesta a la provincia y ante esto la Dir. de Cultura respondió: “Es gracias al amor que los victoriquenses tienen por su fiesta, cada uno desde su lugar se pone al hombro la fiesta, colabora y participa de las actividades que se ofrecen, por otra parte es muy importante que la municipalidad sea parte de la comisión organizadora de la misma ya que es un soporte más que importante para poder llevarla a cabo. Nuestra fiesta se inserto y está instalada desde lo socio-cultural no con objetivos lucrativos”.