10/06/2011
Capacitación en Buenos Aires
Cultura presente en Capacitación de Gestión Cultural

Durante los días 7, 8 y 9 de junio se llevó a cabo la capacitación prevista para los Gestores Culturales realizada dentro del marco del Programa de las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
La misma fue dictada en la Casa Nacional del Bicentenario en la ciudad de Buenos Aires y estuvo presente, representando a nuestra localidad y a nuestra Casa del Bicentenario, Gloria Cazanave, Directora de Cultura. Asistieron también gestores de distintas localidades de nuestro país como por ejemplo: Puerto Madryn (Chubut), Oberá, Montecarlo y Posadas (Misiones), Curuzú Cuatiá y Perugorría (Corrientes), Machagay (Chaco), Reconquista, Cañada de Gómez y Gálvez (Santa Fe), Junín (Mendoza), Luján, Ituzaingo y Villa 21 (Buenos Aires), Villa María, Cruz Alta y Villa General Belgrano (Córdoba) y Guatrache (La Pampa); alrededor de 35 personas capacitándose para lograr el objetivo de poder contar la historia de la localidad, dar lugar a manifestaciones artísticas y culturales locales, regionales, provinciales y nacionales.
La capacitación, que tuvo una duración de 3 días, fue intensiva, desde las 10 hasta las 19 hs. distintos capacitadores de la Secretaría de Cultura de la Nación ofrecían a los presentes herramientas para la Gestión Cultural de la Casas. Como cierre, el día 9 de junio, Rodolfo Hermida del INCAA junto a Natalia Chebitelli del Instituto Nacional del Teatro y Alejandra Blanco de la Secretaría de Cultura de la Nación aportaron visiones de cada organismo ofreciendo gran cantidad de programas y poniendo a disposición material gráfico.