29/01/2011
Espectacular apertura de la Fiesta Provincial de la Ganadería
Una multitud vibró en la Primera Luna de la 39° Edición

FOTO: Primera Luna de la 39° Edición
La apertura con artistas locales.

Bajo un cielo iluminado y la emocionante voz de los poetas y músicos locales entonando el Himno Nacional Argentino y el de la Fiesta de la Ganadería.
El día sábado, tal como estaba programado, comenzó la fiesta de las “Ocho Lunas y Un Sol” cubriendo todas las expectativas de los organizadores.

Generando expectativas
Desde la mañana del día anterior el pueblo comenzaba a vivir las primeras horas de lo que estaba por comenzar. Artesanos, puesteros y visitantes llegaban a instalarse en la localidad para disfrutar de nuestra festividad.
Pero la gran movida comenzó a partir de las 19 hs. del día sábado en donde ya se veía una plaza poblada de gente que recorría más de 100 puestos de artesanos, pilcheros y de comida. También, había quienes elegían dar un paseo por la historia victoriquense, El Prof. Luis Roldan, mediante sus palabras trasladó al público que asistió a su charla, a las primeras décadas de este pueblo, un viaje alucinante donde el relato cobró vida permitiendo recorrer las calles de Victorica en sus primeros años. También se encontraba abierta la exposición fotográfica “La ruta del Recuerdo” en el Honorable Concejo Deliberante, otra forma de realizar un viaje imaginario hacia nuestro pasado.

FOTO: Primera Luna de la 39° Edición
El ballet municipal de Winifreda.

La primera Luna
A las 21:00 hs comenzó el bingo que tuvo como ganador a Mamerto Figueroa quien se hizo acreedor de $200, y luego llegó lo que todos esperaban con ansias la espectacular apertura de la XXXIX edición de la Fiesta Provincial de la Ganadería. Con un toque de ritmo y mucha gracia llegó el grupo de Murga “Los Tumba Latas” y seguido de ellos, el locutor anunció la llegada de los músicos locales para entonar el Himno Nacional Argentino pero no terminó allí, también, y por primera vez, se entonó el Himno de la Fiesta de La Ganadería, himno que identificará por siempre esta fiesta, compuesto por el recordado canta autor “Lalo” Sosa. Entre el público se encontraba su esposa a quien el Sr. Intendente Municipal, Hugo Kenny, le otorgo una mención en homenaje a esta valiosa persona que desafortunadamente ya no se encuentra entre nosotros.

FOTO: Primera Luna de la 39° Edición
Exposición fotográfica “La ruta del Recuerdo” en el Honorable Concejo Deliberante.

Más Artistas y un gran cierre
La noche de folclore contó con la presencia de Oscar Moyano, el baile de las más pequeñas bailarinas del Ballet de Verónica Kruber, el Taller folclórico “Casa de La Cultura” de Victorica, Ballet “Flor de Pampa” de Santa Rosa, el ballet municipal de Winifreda, y la voz de Anabel Gallardo, Trío Canto, Daniel Martín, Peñi Huen y el gran cierre del grupo de Intendente Alvear, “Infiltrados” que se despidieron con la gran ovación del público presente.