07/03/2011
Con reconocimientos, sorteos, bingo, música y baile
Se celebró el Día Internacional de la Mujer

FOTO: Se celebró el Día Internacional de la Mujer

Con un buen marco de público se celebró el Día Internacional de la Mujer, en un acto que comenzó pasadas las 21 hs. en la Plaza Héroes de Cochicó, organizado por el Consejo Municipal de la Mujer. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, la diputada provincial Sandra Fonseca, la Responsable del área de la Mujer Hilda Pereira, la Directora de Cultura Gloria Cazanave, el responsable del área de turismo Enrique Capdeville, miembros del Honorable Concejo Deliberante y representantes de instituciones intermedias.
Luego de las salutaciones y las palabras de bienvenida, Hilda Pereira, responsable del área de la mujer, sintetizó el trabajo realizado por el consejo y anunció el programa de actividades para el presente año: “Junto con el ejecutivo municipal hemos querido darle un matiz diferente a lo que es el día de la mujer” destacó. En su alocución recordó a la mujer que fundara la primera fábrica de helados en Victorica Francisca Gilardenghi, rememoró a las mujeres luchadoras, se mostró en contra de la discriminación e insto a trabajar mancomunadamente por la igualdad de condiciones. También agradeció el apoyo de la gente, invito a que se sumen este año aun más mujeres y finalizó con una reflexión.

FOTO: Se celebró el Día Internacional de la Mujer

FOTO: Se celebró el Día Internacional de la Mujer

Además se entregaron reconocimientos a tres vecinas: Elvira Larena de Díaz, Elvira Rodríguez de Viniegra y la Dra. Nélida Suarez de De La Torre. Un momento más que emotivo en el que no faltaron las lágrimas, el recuerdo, el abrazo con los afectos y los aplausos de los presentes a estas distinguidas mujeres del medio.
Hubo sorteos de obsequios entre el público femenino, y las ganadoras fueron: Alicia Vidart, Catalina Pereira, Marta Gracia, Alicia Díaz, Elvira Coronel, Susana Cortez, Yolanda Zapata, Norma Acuña, Aurora De la Nava, María Ávila, Lorena Lozano, Esther Vargas, Mirta Castro y hasta la misma diputada provincial Sandra Fonseca quien quiso donar el premio pero la gente no se lo permitió. También se realizó un mini bingo, cuyo premio mayor recayó en Luisa Coronel.
Rina Jurado le puso el colorido a la noche dedicada a la mujer con una destacada actuación. Así lo hizo también la artista Anita Cáceres quien por razones de fuerza mayor no nos pudo acompañar en las lunas de la XXXIX Fiesta Provincial de la Ganadería y en esta oportunidad quiso decir presente con su voz joven y un repertorio folclórico bien festivalero.
Sobre la medianoche esperando todas el Día de la Mujer fue el tiempo de la Serenata de la Luna en un escenario montado para la ocasión donde Osvaldo Etcheverry y Jorge García entonaron canciones románticas dando un marco excepcional a la celebración.
La Icha y el Teco Bazán dieron el puntapié final de esta noche, con un excelente repertorio que hizo vibrar a todo el público presente, terminando con un gran baile popular en la calle.

FOTO: Anita Cáceres
Anita Cáceres

FOTO: Baile con La Icha y el Teco Bazán.
Baile con La Icha y el Teco Bazán.

Charla Debate
Antes de las actividades al aire libre, pasadas las 19 hs. en el salón de actos municipal se realizó una charla debate a cargo de la Diputada Provincial Sandra Fonseca en la que participó un nutrido grupo de mujeres victoriquenses. Allí presentó varios de sus proyectos relacionados a la mujer, niñez y familia. Se abordaron temas como la trata de personas, el rol de la mujer actual, violencia y derechos de la mujer. Adelantó sobre su próximo proyecto de ley a presentar sobre la igualdad efectiva de derechos y oportunidades en la función pública. La legisladora también dio a conocer varios trabajos de investigación de su autoría y dejó material para trabajar en el Consejo Municipal de la Mujer.

FOTO: Charla debate a cargo de la Diputada Provincial Sandra Fonseca.
Charla debate a cargo de la Diputada Provincial Sandra Fonseca.