04/02/2011
7ª Luna de Folclore en el Club Cochicó
La XXXIX edición continúa siendo un éxito

FOTO: 7ª Luna de Folclore en el Club Cochicó

El día jueves Victorica deslumbró con una plaza repleta de público, pero las noches de espectáculos no finalizaban allí, el viernes en el Club Cochicó se vivió una noche inolvidable.
Con un marco imponente de público de distintos lugares no sólo de la provincia sino del país y la actuación de artistas ya consagrados, de un excelente nivel como lo son: el Ballet de Danzas “Peña el Calden”, Matías Godoy, Claudia Pirán, Leandro Lovato, El humor de “Bomba Contreras” y el cierre excepcional de Facundo Toro. Una cartelera deslumbrante, en donde los artistas se brindaron plenamente a su público con la sencillez y humildad que caracterizan a los grandes.
La 7° Luna resultó ser todo un éxito, dejando al público inmóvil en sus sillas hasta último momento, quienes supieron aprovechar todo lo que cada artista tenía para brindarles sobre el escenario.

FOTO: 7ª Luna de Folclore en el Club Cochicó

Apertura
La esperada apertura del ballet oficial de la Fiesta de la Ganadería, “Peña el Calden”, cumplió con las expectativas que el público esperaba. Cada año la gente espera la actuación de los jóvenes y el tema que desarrollarán a través del baile y la actuación de “La Cumbrera”, el grupo de teatro victoriquense.
En esta oportunidad realizaron un viaje en el recuerdo a través de un museo histórico en donde Gustavo Pérez, que personificaba a un turista, visitaba el lugar y, a través de una lámpara mágica que se exponía en el museo lograba darles vida a los personajes: Don Atahualpa, el circo tradicional de la época y un grupo de murga, allí “Los Tumba Latas” hicieron su aparición con gracia, color y brillo.

FOTO: 7ª Luna de Folclore en el Club Cochicó

Grandes Músicos y Mucho Humor
Luego de la tradicional apertura, Matías Godoy abrió camino al show musical, un niño que con tan sólo 14 años de edad pero una maravillosa voz y gran carisma, se ganó al público presente.
Claudia Pirán, Leandro Lovato y Facundo Toro hicieron vibrar a los espectadores. Claudia con su dulzura y simpatía compartió alrededor de 50 minutos de su música y su voz angelical. Una artista muy esperada ya que en la edición anterior visitó la localidad en una de sus lunas al aire libre y, a pedido del público, se pudo disfrutar de su actuación nuevamente este año.
Leandro y Facundo recorrieron el salón, cantando entre el público que con mucho respeto trató de no invadir el espacio de los músicos, pero que no desaprovechó la oportunidad para tomarse una foto con los artistas.
El “Bomba” Contreras, por su parte, llegó para poner un toque de humor a esta Luna.
Fue una noche de lujo que dejó a un público fascinado y enorgulleció a sus organizadores. Una noche en donde se pudo disfrutar de excelentes músicos, de un nivel artístico y personal dignos de destacar.