12/02/2012
Jornada al aire libre, mucho calor y lluvia
130º Aniversario de Victorica
El pueblo más antiguo de La Pampa, fundado el 12 de febrero de 1882 por el coronel Ernesto Rodríguez que debe su nombre al Ministro de Guerra y Marina, general Benjamín Victorica, cumplió ayer 130 años y desde la municipalidad se organizó una jornada, repleta de actividades para que la gente festeje el cumpleaños del pueblo que los apoya, ayuda y contiene.
En horas de la mañana se reunieron el Intendente, Vice-intendente, concejales, funcionarios y público en general en la Plaza Héroes de Cochicó para realizar el izamiento de la bandera, se entregaron ofrendas florales, depositándolas en la pirámide y en el monumento a Mariano Rosas.
Hilda Pereyra, encargada del Consejo de la Mujer entragando una ofrenda floral.
Autoridades en el hizamiento de Bandera, Plaza Heroes de Cochicó.
Y por la tarde...
Cerca del medio día la familia se acercaba para festejar, iban llegando de apoco al Parque Los Pisaderos, algunos que se instalaron con su conservadora y su sillas se animaron e hicieron su asado y otros más cómodos… aprovecharon la cantina municipal.
El espléndido día transcurría y los niños se entretenían con la búsqueda del tesoro…bueno no solo los más chicos, porque el Intendente Hugo Kenny y el Director de Turismo Enrique Capdeville se sumaron a la búsqueda, después de tanto correr y agitarse, encontraron 3 pistas y ganaron el juego. Fue muy divertido ver como participaban y ayudaban a los más pequeños con la búsqueda y las pistas.
Para los artistas hubo un concurso de pintura. “Pinto Mi Pueblo”, a cargo del Consejo de la Mujer, y el área de Medio Ambiente ayudó a grandes y chicos a expresar sus sentimientos y emociones. Tempera y pincel en mano, todos plasmaron su imaginación en una hoja, todos demostraron con algún dibujo alusivo al pueblo, lo feliz que estaban de ser parte de estos 130 años.
El ganador en la categoría infantil fue Rodrigo Fernández de 11 años quien pintó un hermoso Caldén y el Parque Los Pisaderos y Malena Lernoud Maroti, quien simbolizó en una hermosa torta el cumpleaños de su pueblo.
Las Ganadoras en categoría adultos: Yolanda Zapata, María Torres y Oscar Peraca.
A todos ellos y demás participantes, gracias por sumarse a tan interesante propuesta.
Las horas pasaban y los grandes se acomodaban en su silla para escuchar cantar las bolillas del bingo, el ganador del pozo acumulado de $500 fue Oscar Guevara, Felicitaciones!!!
Daira Paloma Castro Zapata.
Concurso "Pinto Mi Pueblo".
Yolanda Zapata, una de las ganadoras en categoría adultos del
Concurso de pintura "Pinto Mi Pueblo", junto al intendente Hugo Kenny.
Rodrigo Fernández, ganador en la categoría infantil del Concurso
"Pinto Mi Pueblo", junto al Director de Turismo Enrique Capdeville.
Jóvenes jugando al Sapo.
Bingo.
Se avecinaba una tormenta, pero la gente quería seguir festejando con la actuación de Peña el Caldén, era un deseo de seguir pasándola bien, pero el clima jugó en contra y la lluvia llegó, los bailarines suspendieron su actuación y otra vez nos quedamos con las ganas de escuchar a Thomás Vazquez y Ana Cáceres que cancelaron su show por mal tiempo.
El público presente empezó a correr y se ubicó en el SUM del parque, donde en definitiva se llevó adelante el acto protocolar, estaban presentes las autoridades municipales, el diputado Provincial Martín Borthiry, banderas de ceremonia de las escuelas del medio, entre otros.
Banderas de ceremonia en el acto protocolar.
Reconocimiento a empleados con mas de 20 años de servicio:
Sergio Pereyra y el Vice intendente Juan Gandini.
Reconocimiento a empleados con mas de 20 años de servicio:
Jorge Silva junto al intendente Hugo Kenny.
Homenaje a Nélida Suárez de De la Torre.
Aunque el espacio era reducido, la gente se quedó para ver los homenajes que se realizaron a empleados con más de 25 años de servicio, como Jorge Silva y Sergio Pereyra quienes supieron entregar todo de si para con el pueblo y su gente.
Y hablando de entrega casi al final del acto se realizó el merecido y emotivo homenaje a la Señora Nélida Suárez de De la Torre, persona que con su profesión, responsabilidad, entereza y actitud hizo de Victorica su lugar y el de su familia, hizo de Victorica un lugar donde hoy vale la pena vivir.
GRACIAS A TODOS POR HABER ESTADO EN NUESTROS 130 AÑOS!!!
FELICIDADES!!!