16/08/12
Se reprogramaron por el mal tiempo
Se postergan las actividades por el Día del Niño

Postergan las actividades por el Día del Niño

El próximo domingo 26 se festejara el día del niño tan esperado por todos. Habrá sorteos, golosinas, regalos, distintos concursos y juegos, en la plaza Héroes de Cochicó desde las 14 hs. Si bien las actividades estaban programadas para el domingo 19 debieron posponerse ante la amenaza de lluvia en la región según el pronóstico de tiempo para los próximos días.
En ronda de prensa, el Intendente municipal Hugo Víctor Manuel Kenny junto a los responsables de áreas de Cultura, Deportes, Turismo, Consejo de la Mujer, Medio ambiente, Consejo de la Juventud y Cumelen que se encuentran a cargo de la organización, informaron sobre el programa de actividades y explicaron como se han organizado para celebrar juntos este día tan especial.
El intendente destacó el trabajo en conjunto de las áreas del municipio e invito a todos los niños y las familias a festejar con todo lo que se ha organizado para el próximo domingo “Es una actividad que lleva muchos años con el trabajo en conjunto donde cada área propone actividades y a su vez, todos agasajamos a los niños en su día”.
Enrique Capdeville, responsable del área de turismo municipal explico que su área junto a Deportes y Tránsito quisieron rememorar aquellos viejos juegos como los kartings construidos con bolilleros y madera. Para ello se organizo una carrera que se denomino “Juan Carlos Maldonado” un piloto muy querido por todos los victoriquenses y que gratamente contaremos con la visita de familiares de Carlos que entregaran los premios.
“El nombre de Maldonado fue con la mejor de las intenciones, sabemos que su persona y su recuerdo está para mucho más porque es uno de los nombres más firmes para el nuevo autódromo provincial, con respecto a los karting queremos darle el sentido de diversión para los chicos que hoy por hoy están metidos todo el día con una play o una computadora y a lo mejor no saben de lo que significa la parte recreativa de armar un karting” aseguró el funcionario.
Resaltó la expectativa que hay por esta competencia: “Que lindo es ver que todos los preparativos pasan no solo por el chico sino por toda la familia y que el próximo domingo van a venir todos juntos a participar y disfrutar un lindo momento” finalizó.
Jorge Rocca, director de deportes, hizo referencia al trabajo de todas las áreas “Desde hace unos años atrás la celebración del día del Niño no es exclusividad de una sola área sino que todas toman la posta y arman alguna actividad, esto es beneficioso porque permanentemente hay aporte de nuevas ideas, y en este caso se tomo la idea de recordar aquellos juegos de antes fomentando la creatividad y la actividad del niño con la familia”. En ese sentido surgió la posibilidad de hacer dos categorías, es decir, doble premiación luego de una carrera por pareja, después se premiara el mejor karting elegido por la gente.
Elvira Larena, responsable del Programa Cumelen que agrupa a los adultos mayores señalo que los abuelos también se han sumado a los festejos y que ellos serán los encargados de hacer el chocolate y las tortas fritas. “El Cumelen es parte de la Municipalidad de Victorica y la idea es sumarse y compartir este festejo, por eso, cuando nos necesitan estamos ahí ya que da mucha alegría poder colaborar en lo que se necesite”.
A su turno, Gloria Cazanave, Directora de Cultura resaltó el trabajo y el aporte de cada área rescatando el rol del estado municipal que busca alternativas para poder juntar a la familia en alguna actividad especifica ya que en los tiempos actuales por el trabajo o por las cargas horarias de los padres muchas veces no destinan tiempo para jugar con sus hijos y también hizo referencia al aporte de su área “Nuestra responsabilidad fue gestionar ante la Subsecretaria de cultura de La Pampa un grupo de teatro circense llamado “Banda Inestable” donde veremos payasos, malabares, actividades para interactuar con los chicos, etc. y que tendremos la oportunidad de disfrutarlos todos en la plaza”.
En tanto, que desde las áreas de Medio Ambiente a cargo de Marianela Sierra, Hilda Pereira del Consejo de la Mujer y Juan Pablo Miranda presidente del Consejo de la Juventud, explicaron que este trabajo tan lindo en conjunto se hace con mucha responsabilidad para todos los niños.
“Desde el área de la mujer hemos propuesto un trabajo que hicimos juntos a Minoridad y Familia, que es trabajar sobre los Derechos del Niño, comenzaremos el domingo a las 10,30 hs en Radio Loventue, un programa con cuatro chiquitos y una programación muy variada que incluye la participación de una psicóloga y el mensaje del Intendente Hugo Kenny. Habrá sorteos, cantos y el puntapié inicial durante esa hora y media para los festejos centrales a las 14 hs. La idea es hacer un trabajo en todos los medios locales con respecto a estos temas que son de interés para las familias y la comunidad en general” señalo Hilda Pereira.
También se refirieron a la campaña solidaria lanzada desde Acción Social, solicitando leche y pañales que la gente necesita en estos días. Se trabajara sobre alimentación saludable mediante una recreación y también habrá un concurso de juguetes reciclados. Desde el área de Juventud se aportaran juegos de kermes y la búsqueda del tesoro. Habrá talleres de pintura, maquillaje artístico, concurso de superhéroe ecológico, carrera de karting, chocolate, tortas fritas y finalizando la jornada el sorteo de bicicleta.