28/09/2012
Tránsito
Realizan charlas en la Semana de la Educación Vial

Charlas en la Semana de la Educación Vial

Silvia Spohn y Jorge Silva del área municipal de Transito, en el día de hoy, culminaron el ciclo de charlas que brindaron en diferentes colegios del medio en el marco de la Semana de la Educación Vial.
Desde el lunes se realizaron diferentes charlas donde se abordaron temas informativos y educativos en materia de transito. La primera fue en la Escuela Especial Nº 9, con la participación de alumnos, docentes, porteros y choferes de la institución. Se hizo hincapié en ¨Derechos y obligaciones de los peatones; Derechos, obligaciones de los automovilistas. “Los niños de esta escuela, realizaron preguntas, se sacaron muchas dudas en estos temas, se utilizo un Karting, para la concientización del uso de cinturón de seguridad, y el amigo de todos los motociclistas el Casco. También se trato por donde debo circular en bicicleta. Se realizaron juegos de Educación Vial, se trabajo con el semáforo y señalizaciones de Tránsito. Una mañana a lo grande, con mucha alegría y el cariño impagable de esos chiquitos que se los veía felices de vernos ahí. Gracias a cada uno de estos niños especiales, a sus docentes a todo el personal de esta escuela” señalo Silvia Spohn al terminar la charla.
Luego se visitó el Instituto San Juan Bosco, con una nutrida participación de alumnos de 2° y 3° Año del Secundario. Allí se trabajó sobre las Bicicletas en la vía publica, el sentido de responsabilidad ante el Transeúnte y el Automovilista y Motocicletas ¿Por qué no cumplen con las Leyes de Tránsito?
También se realizaron charlas en el JIN N° 21 turnos mañana con los niños de 4 y 5 años, y en el Instituto San Juan Bosco Nivel Inicial y Primario en sus dos turnos.
Finalizó la semana de este intenso trabajo del área de transito municipal en la Escuela N° 159 de Carro Quemado con la charla programada y una obra de teatro humorística sobre Capacitadores y Conductores a cargo de alumnos y la docente Betina Policastro.

Charlas en la Semana de la Educación Vial