16/04/2012
Concierto Didáctico
Una forma distinta de aprender… jugando

El día viernes 27 de Abril Victorica recibirá la presencia de la Banda Sinfónica de la provincia que presentará para nuestros niños un Concierto Didáctico. Esta actividad tendrá lugar en el SUM del Instituto San Juan Bosco a partir de las 16hs., pero a partir de las 20hs, una vez finalizada esta actividad con los niños, se amplía la invitación a toda la población para disfrutar juntos de esta maravillosa Banda Sinfónica.
Esta es una nueva propuesta en donde los integrantes de la Banda Sinfónica interactúan con los niños durante la ejecución de cada obra. Este proyecto ofrece a los menores la posibilidad de formar parte, por un momento, de la agrupación ocupando diferentes roles (experimentar ser desde músico hasta director). Durante las presentaciones, los integrantes de la Banda abordan aspectos como: componentes de la música, instrumentos, sonidos, preparación y composición de una obra, así como también el Director, realiza una introducción sobre la metodología de ensayo de un organismo sinfónico.
Esta hermosa propuesta podrá ser disfrutada por los alumnos de las Escuelas Primarias y los 1º Años de las Escuelas Secundarias de Victorica y, en esta oportunidad, la Dirección de Cultura también ha convocado a los pueblos de la región: Telén, Carro Quemado, Luan Toro y Loventué, para que puedan participar con sus alumnos.
Desde la Dirección de Cultura Municipal se agradece a la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa por hacer posible que nuestro pueblo y toda zona continúe enriqueciéndose culturalmente a través de estas importantes propuestas. Desde aquí, continuaremos acompañando los lineamientos de nuestra provincia en pos de nuestro pueblo.