12/09/2012
Por el Juzgado Regional de Faltas
Hugo Kenny firmó convenio con la Municipalidad de La Humada

Hugo Kenny firmó convenio con la Municipalidad de La Humada

En el día de hoy, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny firmó un convenio con el jefe comunal de La Humada Oscar Leonado Pereyra donde nuestro Juzgado Municipal de Faltas se extiende a ejercer tareas también en el ámbito de la Municipalidad de La Humada. En el acto estuvo presente la Jueza de Faltas Dra. María Natalia Sequeira.
“Este convenio es avalado en los dos casos por el Concejo Deliberante, el nuestro al momento de la creación de la ordenanza original que autorizaba la firma de convenios con el municipio y ellos desde La Humada con una autorización especial que han hecho en estos días. Esto es algo que se había previsto en su momento y creíamos que era lo ideal para todos los Intendentes poder tener una herramienta montada sobre una estructura de un pueblo más grande que a ellos les implicaría costos altísimos poderlo sostener pero que le permite a través de estos convenios solucionar el tema de la sanción de aquellos que no van cumpliendo con las normas de convivencia o de vida en sociedad de un pueblo, por que se generalmente el Código de Faltas que ellos establecen seguramente será homologo al nuestro y en esa opción caen todas las sanciones a todos los temas que pudiera haber en el Código que es muy amplio. Felicito al Intendente y a través de él a La Humada porque van avanzando en esto que es vivir en sociedad y de ir delegando las tareas. Va ser un problema menos para el Intendente, un tema más para la Jueza, pero es a través de ella quien le toca decir que grado de sanción tiene el incumplimiento que han llevado adelante” señalo el Intendente Kenny.
A su turno, el jefe comunal de La Humada Oscar Pereyra agradeció al Intendente Hugo Kenny y a la Jueza de Faltas Dra. Natalia Sequeira la predisposición y señalo la importancia de este convenio que permitirá delegar responsabilidades del municipio en el Juzgado local. “Yo creo que nos hacia mucha falta, veníamos hace tiempo viendo la posibilidad esta de poderlo hacer. Que importante es poder trabajar la gente del Oeste en conjunto; nos pusimos en comunicación con el Intendente para poder hacer este convenio que para nosotros es muy importante. Hemos visto por ahí las faltas de nuestros habitantes que salen hacia otras localidades y por ahí se cometen errores, faltas, y yo creo, que a través de esto la gente va empezar a tomar conciencia” finalizó. Esta previsto para los próximos días realizar charlas de sensibilización con la población.
“El convenio plantea una visita mensual con cada localidad con la que se ha firmado convenio. Después nos manejamos por correspondencia con las actas que se van labrando y después directamente con los distintos municipios. En el caso de La Humada específicamente yo ya concurrí en una oportunidad y vamos a empezar a trabajar con prevención más que nada en principio y con charlas con la gente para que todos tengan conocimiento de que es lo que se trata el código de faltas, que es esto nuevo que se empieza a implementar y que entiendan que hay ciertas normas básicas que empezar a cumplir pero nos vamos a manejar con prevención como lo hablamos con el Intendente y con los concejales también” señalo la Jueza de Faltas.