19/11/2012
Organizado por los municipios de la Zona V
Anuncian Encuentro Regional de Cultura “Así Somos”

El próximo sábado 24 se realizara el 1° Encuentro Regional de Cultura “Asi somos”, iniciativa que surgió de las reuniones que realiza el “Consejo de Cultura Provincial” en la cuales participan los delegados de las distintas regiones pampeanas.

La finalidad de esta propuesta consiste en que las localidades que conforman la Zona 5 (Victorica, Telen, Luan Toro, Carro Quemado y Loventuel ) puedan intercambiar e integrar desde un espacio común distintas producciones culturales como trabajos creativos de artesanos, escritores, artistas, músicos, ballets, murgas, etc.

El mismo se llevara a cabo a partir de las 17 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicenteneario “Pueblo Ranquel”. El programa difundido desde la Dirección de Cultura anuncia la presentación de: Beto Vallejo y su Conjunto de Loventuel, Murga de Carro Quemado, Presentación de los Talleres “CreARTE” de Victorica (Teatro y Expresión Corporal), “Grupo de Patín” de Telén, Nieves Cabral y Victoria Artaza de Telén, Academia de Danzas de la profesora Verónica Kruber de Victorica y “Las voces del Caldén” de Victorica.

Además se presentaran los talleres de madera de la Escuela N° 59 de Carro Quemado “Manos a la Obra” y el Taller de Pintura de Victorica. En simultáneo se realizara una exposición de artesanos locales y zonales. Habrá servicio de buffet.