29/11/2012
Con la participación de las escuelas del medio
Radio Abierta en la plaza en la Jornada de VIH SIDA

jornada sobre VIH SIDA en la Plaza

Continuando con el trabajo iniciado en las escuelas con la Ley de Educación Sexual Integral y con el material entregado a las escuelas en la última jornada “Hablemos de SIDA” en Octubre pasado, alumnos, docentes, estudiantes de enfermería y representantes de diversas áreas municipales compartieron ayer una jornada en la Plaza Héroes de Cochicó anticipándose al Día Internacional de Lucha contra el Sida que se conmemora cada primero de Diciembre.
Se realizó una radio abierta con la conducción de Marita Díaz quien se encuentra a cargo también del ciclo radial “Pasos al costado” dentro del proyecto de Prevención del Abandono escolar que lleva adelante la Mesa de Gestión local. Participaron la Lic. Claudia Chávez quien hablo sobre que es la enfermedad y métodos de prevención; alumnos del Instituto San Juan Bosco explicaron las vías de contagio; la Directora de Minoridad, Discapacidad y Familia Josefina Kenny Cazanave abordo la problemática de la violencia en el noviazgo.

jornada sobre VIH SIDA en la Plaza

De los colegios Félix Romero acercaron un trabajo que llevaron adelante en las aulas y se emitió parte del programa que realizaron para “Pasos al costado” sobre enfermedades de transmisión sexual. Además los alumnos del Colegio Secundario Leuvucó acercaron afiches que realizaron los diferentes cursos con mensajes alusivos. De la Escuela Provincial Agrotécnica acompaño la jornada una delegación de alumnos de 3° Año de Nivel Secundario. También se sumaron las docentes Betina Policastro y Ana Luz Martínez quienes en una pequeña dramatización mostraron la realidad de los jóvenes de hoy, la violencia y la discriminación. Las áreas municipales de Juventud y Consejo de la Mujer distribuyeron folletería y preservativos junto a las alumnas de enfermería que realizaron una encuesta sobre métodos anticonceptivos entre los jóvenes y adultos que se dieron cita en la plaza. De esta manera entre mates, con spots, mensajes y folletería se disfruto de una tarde distinta y entre todos, municipio, escuelas y hospital se continúa trabajando en herramientas que hacen a la prevención.