28/09/2012
Oficina de Empleo
Presentan el programa Empleo Independiente y anuncian curso de Gestión Empresarial

Presentan el programa Empleo Independiente y anuncian curso de Gestión Empresarial

En el día de hoy, el Vice Intendente Juan B. Gandini junto al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa (MTEySS) José Luis Carluche y Sergio Capello, referente del programa Empleo Independiente presentaron esta iniciativa del gobierno nacional que promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo. Financia el capital inicial (hasta $15.000 por participante) y la asistencia técnica para poner en marcha el emprendimiento.
Desde 2004 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación apoya la inserción laboral sin relación de dependencia en emprendimientos autónomos, familiares o asociativos. En algunas regiones esta modalidad alcanza al 30% del mercado laboral y constituye, después del empleo público, la principal fuente de trabajo. En nuestra localidad, desde la Oficina de Empleo se ha trabajado en la propuesta, por lo que de todas las ideas proyectos que recibieron desde nivel central se preseleccionaron 14 proyectos para que participen 17 emprendedores beneficiarios del Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” y del Seguro de Capacitación y Empleo.
Bajo esta línea de trabajo, en la semana próxima se dictara el curso de Gestión Empresarial como paso previo para la formulación de sus proyectos. El contenido de este curso deberá posibilitar que los participantes conciban su perfil emprendedor, construyan la idea-proyecto de su emprendimiento productivo, definan los recursos necesarios para el desarrollo de su plan de negocios, identifiquen y cuantifiquen su mercado y su variable competitiva, adquieran nociones para calcular costos, posibles ingresos y proyectar resultados e incorporen conocimientos básicos para la comercialización y administración de su negocio.

Presentan el programa Empleo Independiente y anuncian curso de Gestión Empresarial