28/01/2012
Primera Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería
Una noche inaugural con mucha fuerza, brillo pero también… lluvia

FOTO: Primera Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

Luego de haber transcurrido una semana de arduo trabajo, llego finalmente el día inaugural de esta XL edición de la fiesta del primer pueblo de La Pampa.
Bajo un cielo que por la tarde parecía anticipar una noche solo de fiesta, se dio comienzo a la espectacular apertura que llenó de brillos a una plaza repleta de espectadores.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se escucharon unas cálidas palabras de bienvenida a esta nueva edición a cargo de Beto Ayala que junto a Carlos Seivane, y José Luis Barreiro fueron los encargados de la locución de esta primer noche que cobro vida con la puesta en escena de Peña “El Calden”, llegando con su magia para interpretar la nueva creación musical de nuestros músicos y poetas locales, un himno que acompañará año a año a esta gran fiesta… “La respuesta de la gente, es el mayor premio que puede obtener un artista, y este gran despliegue fue ovacionado y despedido por un público totalmente de pié”.

FOTO: Primera Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

FOTO: Primera Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

La lluvia que no permitió continuar
Tras la impresionante apertura el escenario continuó recibiendo artistas, luego de Peña el Caldén actuó Dereipe y finalizada su actuación subió al escenario Casiana Torres, una joven artista nacida en Tierra del Fuego, cuya voz a recorrido el país interpretando el folclore argentino. Victorica disfrutó de su dulce voz que interpretó un amplio cancionero. Pero el mal tiempo que en un comienzo era sólo una amenaza, se convirtió en torrencial lluvia luego de la actuación de la joven cantante, y debido a esto se tuvieron que suspender las siguientes actuaciones. Por lo tanto, el grupo santarroseño “Generación” y Tomás Vásquez, quien era encargado de realizar el cierre de esta primera luna, no alcanzaron a subir al escenario.

FOTO: Primera Luna - 40° Edición Fiesta Provincial de la Ganadería

A pesar del mal tiempo Victorica continuó de fiesta
Más allá de que se haya tenido que suspender el espectáculo en la plaza, los festejos continuaron en distintos puntos del pueblo. Los chicos de “Generación”, al comenzar la lluvia armaron sus instrumentos en el bar que se encuentra frente al escenario y cantaron para el público que había decidido quedarse, este grupo de jóvenes que luego de haber enamorado a los espectadores con sus voces partieron hacia el Aeroclub para continuar folcloreando en Victorica Fest. Hubo quienes optaron por alguna de las peñas que se encontraban abiertas ya que “El Chino” y Carlitos Rodríguez a pesar de las lluvias no cerraron sus puertas.