13/06/2012
Asociación Civil “Amigos del Parque”, Dirección de Cultura Municipal
La subsecretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa visita nuestra localidad

Subsecretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa visita nuestra localidad

En el día de ayer estuvo visitando la localidad de Victorica la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa, Analía Cavallero.
El motivo de la misma fue asistir a una reunión con los integrantes de la Asociación Civil Amigos del Parque ya que, anteriormente, habían solicitado audiencia para tratar temas sobre el proyecto en el que están trabajando. Los objetivos propuestos por esta agrupación sólo intentan enriquecer el proyecto en el que están trabajando hace tiempo y que, vale destacar, llevan consigo varios logros en el lugar como lo son: el Salón de Usos Múltiples que cuenta con baños, una sala de estar, casa del cuidador, el alumbrado, delimitación de diferentes áreas dentro del parque, el Circuito de la Salud, demarcación del bosque nativo y reconocimiento de especies autóctonas dentro del mismo, sector de parrillas, entre otros. Por otra parte, y siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, dentro de la propuesta se encuentra la posibilidad de aprovechar la riqueza histórica del lugar y de nuestro pueblo en general para realizar viajes con fin educativo desde distintos puntos de nuestra provincia.
También estuvieron reunidos con la Subsecretaria de Cultura, el Sr Intendente Municipal, Hugo Kenny y la Sra. Directora de Cultura, Gloria Cazanave con motivo de, en primer lugar sumarse a esta importante propuesta por parte de la Asociación Civil Amigos del Parque, y aprovechar la oportunidad para plantear la inquietud de trabajar en modo conjunto para la refacción del viejo Correo. Un espacio pensado para realizar distintas expresiones artísticas de nuestro pueblo, ya sea: exposiciones, presentaciones musicales, charlas, etc… “un lugar destinado a nuestros grandes valores culturales”.

Subsecretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa visita nuestra localidad