04/07/2013
En un acto con autoridades locales y nacionales
Asumieron los ocho concejales estudiantiles 2013

Asumieron los ocho concejales estudiantiles 2013

Hoy juraron los ocho Concejales Estudiantiles elegidos en los distintos colegios secundarios de Victorica. El acto se desarrolló en el SUM del Instituto San Juan Bosco con la presencia del Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan B. Gandini, el Diputado Nacional Daniel Kroneberger, los Concejales Manuel Montiel y Cristian Mendiara (PJ), Alicia Díaz y Norberto Zapata (Alianza Victorica), la Jueza de Paz Olga Domínguez, el Presidente de la UCR local Luciano Maceda, directivos escolares, entre otras autoridades y representantes de instituciones intermedias.
En primer lugar, se dio lectura a las salutaciones recibidas, entre ellas de la Secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación, de la Subsecretaria de Educación de la provincia, del Comité local de la UCR, del Sr. Carlos Mac Allister, entre otras. Posteriormente se invitó al Intendente Municipal acompañado de una de los concejales estudiantiles a izar la bandera.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se procedió a dar lectura del acta de la Sesión Preparatoria llevada a cabo el día anterior donde se eligieron las autoridades para el presente año: Presidente, Franco Álvarez Perez (ISJB), Vicepresidente Juan Gesualdi (FR) y Secretaria Concejal Yesica Montalbano (EPA).
En primer lugar, el Presidente del HCD Juan B. Gandini tomo juramento al Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil Franco Álvarez Perez. Ya en sus funciones, el flamante Presidente del CDE tomo juramento al resto del cuerpo de concejales estudiantiles: Victoria BIGGI VIGLINO (Instituto San Juan Bosco), Maximiliano GARCIA (Escuela Provincial Agrotécnica), Yesica MONTALBANO (Escuela Provincial Agrotécnica), Karen, Felicitas FERNANDEZ (Escuela Provincial Félix Romero), Juan Alberto GESUALDI (Escuela Provincial Félix Romero), María Fernanda MAZZONE (Escuela Secundaria Leuvuco) y Marcos Sebastián BLANCO (Escuela Secundaria Leuvuco).

Asumieron los ocho concejales estudiantiles 2013

Antes del cierre, se dio ingreso a los primeros cuatro proyectos presentados por los diferentes bloques. Desde Presidencia se informó que pasaron a las comisiones respectivas para su tratamiento.
En sus palabras el Intendente Hugo Kenny expresó: "Que emoción, cuanta responsabilidad y que orgullo para los victoriquences todo esto, porque en el primer pueblo de La Pampa, el primer pueblo donde nació la provincia tenemos el primer Concejo Deliberante Estudiantil. Sepan que serán parte de la historia y que la historia se construye con hechos y esos hechos significan trabajar y es por eso que les doy la bienvenida al trabajo. Sepan también que en este Poder Ejecutivo van a encontrar todo el apoyo necesario con documentación, con la información que necesiten profundizar. Les pido que cuando lo necesiten recurran al Concejo Deliberante de los grandes porque es necesario trabajar sobre la experiencia de los mayores y no duden nunca a la hora de acudir al consejo Municipal de la Juventud porque allí van a encontrar siempre a Juan Pablo para quien pido un aplauso muy especial porque desde su juventud, con algunos años más que ustedes pero no muchos, tomó una responsabilidad grandísima, la de asumir la presidencia de ese Consejo y a partir de ese espacio, trabajar por todos los jóvenes de Victorica. Sé que alguno de ustedes también han estado trabajando en ese ámbito y ojalá muchos otros se puedan sumar”
“Queridos Concejales Estudiantiles, ahora están trabajando en política, hacer política es trabajar y hacer cosas para los demás, es lograr calidad de vida para los demás conciudadanos. Hacer política no solo es participar en el partidismo político que es una herramienta de la política pero que no es condición para hacer política. Tampoco la política se hace solamente desde el espacio que ustedes ocupan hoy, también se hace desde un ámbito de trabajo como el Consejo de la Juventud, una cooperadora, un club y hasta en un grupo de amigos que busca un fin común.
Quiero desearles todo el éxito, cuenten con el apoyo de todos nosotros y ojalá algunos de ustedes y porque no todos sigan haciendo política por Victorica, recordando que hacer política es trabajar por los demás. Bienvenido a este espacio en donde nos gusta hacer cosas para otros, muchas gracias por participar de esta hermosa movida que llegó de la mano de Juan Pablo Miranda" finalizo el Intendente.