27/01/2013
2° Luna – Primera Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Se vive una noche increíble bajo el cielo victoriquense

La Mancha de Rolando
La Mancha de Rolando

El día domingo, la plaza Héroes de Cochicó se encontró desbordada ante un público multitudinario que espera ansioso la actuación de la “La Mancha de Rolando”. Durante la tarde ya se podía palpitar lo que se viviría en esta gran noche, a partir de las 20hs. el movimiento de gente, jóvenes y adultos, permitía reflejar el éxito de la segunda luna.
A partir de las 19:30hs se encontraban abiertas las puertas del Salón Municipal en donde se exponen trabajos de platería, soguería, ponchos y hermosas pinturas. Otra de las alternativas que te brinda la fiesta, como cada noche, es la Feria Artesanal “Guillermina Cabral”, los puestos de venta, juegos para niños y el patio de comidas que se encuentra ubicado en el centro de la plaza.
A las 22hs, el inicio de fuegos artificiales anuncio la apertura de la 2° noche de espectáculos de la Fiesta Nacional de la Ganadería. Ataliva Ruiz, un gran recitador de la localidad, fue el primero en decir presente sobre el escenario mayor, siguiendo con el programa de artistas el público pudo disfrutar a Carlos Coronel y su conjunto de la vecina localidad de Eduardo Castex, Lalo Cantero, Viento y Tierra y de la maravillosa voz de Mauricio Andrada.

Espectacular cierre de la Mancha de Rolando
Aproximadamente a las 0:30hs estallo la noche con la banda que todos esperaban, La Mancha de Rolando con humildad y profesionalismo ofreció un maravilloso espectáculo a un público que no dejaba de ovacionarlos. Un show que duro alrededor de dos cortas horas, una función extraordinario que deslumbró no sólo por su música y puesta en escena sino, como mencione anteriormente por la humildad de los artistas. Juan Sebastian Amadeo "Juancho" agradeció personalmente a María Luz Alonso “una gran amiga que me invitó a ser partícipe de este gran festival, es una enorme satisfacción para nosotros poder estar hoy aquí festejando junto a ustedes la nacionalización de esta fiesta” y continuó “cuando Luz me llamo no dudamos en decir que sí mas allá de que hayamos tenido que postergar una fecha que ya estaba programada”.
Durante el desarrollo del espectáculo los artistas no dejaron nada por ofrecer, un amplio repertorio, el constante diálogo con el público y en un momento el cantante hasta se bajo del escenario para saludar a ese público que tarareó y acompañó en todas sus canciones.

La Mancha de Rolando
La Mancha de Rolando

La Mancha de Rolando
La Mancha de Rolando

La Mancha de Rolando
La Mancha de Rolando

La Mancha de Rolando
La Mancha de Rolando