17/06/2013
Dirección de Cultura-Consejo de la Juventud
Realizan Jornada de Orientación Vocacional en Victorica

Realizan Jornada de Orientación Vocacional en Victorica

En el día de hoy, se realizó la Jornada de Orientación Vocacional a cargo del Lic. Juan Antonio Lazara en el marco del Programa nacional de orientación vocacional y Laboral de la Guía del Estudiante, y contó con las participación de alumnos de 3° Año de Polimodal de la Escuela Provincial Félix Romero y de la Escuela Provincial Agrotécnica. La misma tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "Pueblo Ranquel" de nuestra localidad.
Esta jornada está dirigida a ayudar a los jóvenes a elegir un oficio o una carrera universitaria que les permitan una mejor inserción laboral en su propia comunidad. Este programa se realiza desde hace 20 años. Es auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación. El programa consiste en: una conferencia de Orientación en la cual se proyectan imágenes multimedia de estadísticas de oferta y demanda laboral y se destacan las carreras universitarias y oficios con más empleo, cerrando la actividad con una donación de guías del estudiante para alumnos participantes. La presentación de esta jornada en Victorica fue posible gracias al Senador Nacional Juan Carlos Marino. Estuvo organizada por la Dirección Municipal de Cultura y el Consejo Municipal de Juventud.
Algunos de los temas de la conferencia: estadísticas de demanda por profesión, intereses y aptitudes necesarias para cada carrera, como obtener una beca, la adicción a internet: como combatirla, expresión verbal y escrita para triunfar, como terminar la carrera y no morir en el intento, las carreras con más empleo, carreras saturadas y profesiones sin empleo, oficios exitosos y nuevas profesiones, buscando trabajo, carreras a distancia, quedarse en la región o emigrar, ¿Dónde estudiar? ¿Quedarse o emigrar?.

Realizan Jornada de Orientación Vocacional en Victorica