13/05/2013
Más de 1.000 alumnos victoriquenses podrán utilizarlo
Presentaron el Portal Educativo personalizado para Victorica

En el día de hoy, en el Salón de Actos se realizó la presentación oficial del Portal Educativo personalizado para la Municipalidad de Victorica. Estuvo encabezando el acto el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, acompañado por el Vice Intendente Juan B. Gandini, el Secretario de Gobierno Hugo Martínez, el responsable del área de Juventud Juan Pablo Miranda, concejales, funcionarios municipales, directivos escolares, y los medios de prensa. El Intendente en su mensaje resalto la importancia de esta nueva herramienta que pone a disposición el municipio, destacando el esfuerzo municipal y el trabajo de la empresa realizadora del Portal Educativo. Añadió que este será un espacio para dar a conocer la actividad de las escuelas y los alumnos, y considero de suma importancia esta alternativa para trabajar en el aula y desde la casa a través de Internet.

El "Portal Educativo" de la Municipalidad de Victorica es un espacio virtual en donde instituciones escolares, maestros, alumnos, padres y ciudadanos en general, pero fundamentalmente los estudiantes de los distintos niveles escolares, incluso universitarios y terciarios, tienen la posibilidad de aprender, perfeccionarse, entretenerse e intercambiar ideas, por medio de contenidos enciclopédicos didácticos de gran calidad, avalados por un prestigioso Consejo Consultivo Académico. El Presidente del área de Juventud Juan Pablo Miranda será el referente a nivel local del portal. Fue el encargado de brindar la información detallada de este nuevo servicio que se brindara a través de nuestro sitio web oficial.

De esta manera el Municipio presento a la comunidad, el portal educativo más completo, con actualizados contenidos de todas las materias y con la mejor selección de material didáctico, teniendo la posibilidad de no perder tiempo buscando en la red lo que piden los profesores. Esta iniciativa nos permitirá enriquecernos, siendo considerada una puerta al conocimiento, relacionándonos y comunicándonos con el mundo y los adelantos tecnológicos. A través del acceso a internet, todos los hogares y establecimientos educativos de nuestra localidad, podrán aprovechar y disfrutar una biblioteca online, libre y gratuita, videos interactivos, entretenimientos, material con los núcleos de aprendizajes prioritarios, un blog con novedades institucionales e información local y mucho más. Para acceder, se deberá ingresar el usuario y contraseña que figura en el link del portal educativo en el sitio web del municipio www.victorica.gob.ar