14/01/2013
Junto a autoridades provinciales
Presentan la Fiesta Nacional de la Ganadería en la Secretaría de Turismo

Desde el sábado 26 de enero hasta el Domingo 3 de febrero se llevará a cabo la 1° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano y la 41º Fiesta Provincial de la Ganadería en Victorica. Los espectáculos se realizarán en la Plaza "Héroes de Cochicó" y en el "Parque Los Pisaderos" de nuestra localidad.
La tradicional fiesta que celebra 8 lunas y un sol fue anunciada por el Secretario de Turismo, Santiago Amsé; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; el Intendente municipal Hugo Víctor Manuel Kenny, la Directora de Cultura Gloria Cazenave, el responsable del área de turismo Enrique Capdeville y la reina saliente, Génesis Valquinta, y Valeriano Lucero del Centro Tradicionalista “Valeriano Lucero”.
Santiago Amsé abogó por la participación de los pampeanos en las fiestas populares tradicionales de la Provincia y recordó que la de la Ganadería fue declarada "fiesta nacional, así que tenemos una más reconocida a nivel nacional que se incorpora a la variada oferta de festividades que tenemos durante el verano", señaló el secretario de Turismo provincial.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura Analía Cavallero destacó que esta celebración tiene su origen en el año 1968, época en que La Pampa tuvo sus primeras fiestas provinciales "así que mi deber es rescatar esta trayectoria y reconocerle a toda la comunidad de Victorica su compromiso al darle continuidad a este tipo de producción cultural y sobre todo destacar el motivo que le dio origen, que se vincula a una actividad productiva de La Pampa y que eso es otro elemento que da identidad a nuestra Provincia", enfatizó.
En tanto, el Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny resaltó la labor realizada por la diputada nacional María Luz Alonso, para posicionar a la Fiesta como "Fiesta nacional" y señaló que tal distinción no cambiará "la característica propia de nuestra Fiesta, que es social donde el 85% de los espectáculos son gratuitos. Solo se cobran dos eventos: el baile coronación de la reina y la jineteada", sintetizó. La inauguración oficial será el sábado 2 de febrero a las 18:00hs. en el Parque Los Pisaderos.