06/05/2014
Dirección de Medio Ambiente
Aves en peligro de extinción

El pasado viernes 16, la responsable de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, Marianela Sierra, se reunió con el Lic. Fabián Titarelli, encargado del Programa Provincial de Áreas Protegidas de la Subsecretaría de Ecología del Gob. de La Pampa.
En la misma se desarrollaron dos temas principales que fueron: áreas protegidas en nuestra localidad y, aves pampeanas en peligro de extinción.
La reunión se realizó para amar un plan de trabajo en forma conjunta no sólo Municipio y Subsecretaría sino también con instituciones Educativas.
Subsecretaría de Ecología del Gobierno de La Pampa trabaja para preservar, proteger y administrar las áreas declaradas reservas, parques provinciales y cualquier otro espacio sujeto a un régimen legal, en beneficio del equilibrio ecológico y la protección de la biodiversidad, es por esta razón que desde la Dirección de Medio Ambiente se solicitó asesoramiento para hacer del Campo de Jineteada “Don Rosario Balmaceda” y del Bosque Nativo del Parque Recreativo “Los Pisaderos” áreas protegidas por la Ley Nº2614.
Finalizando la reunión, que se llevó a cabo en el municipio de nuestra localidad, la Directora de Medio Ambiente recorrió junto al Lic. Titarelli el Parque Los Pisaderos y el Campo de Jineteada.