02/02/2014
2º Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano
Recibimos la 2ª Luna Festivalera

2ª Luna Festivalera
Alma de Luna

“Corremos el telón a esta 2° Luna, se escuchó desde el escenario, donde los duendes juegan entrelazados en rondas de esperanza para esparcir alegría a esta bella multitud. Sus risas picaras entonan acordes y dibujan un velero imaginario cargado de canciones, poesías que harán vibrar esta noche… Gracias por vuestra presencia, BIENVENIDOS a la 2° Luna de la FIESTA NACIONAL DE LA GANADERÍA DEL OESTE PAMPEANO, finalizó el locutor.”
Esta Luna fue denominada de la ALEGRIA, deseando que llegue a todos los corazones, en especial a los hombres y mujeres hacedores de nuestra economía, a ellos, los Trabajadores Rurales. También, otro motivo para denominarla de ésta forma es porque está dedicada a Ricardo Di Dio, quien seguramente acompañará cada luna del festival desde allí, desde el hermoso manto de estrellas que nos acompaña.
La noche del domingo anunció su apertura mediante el maravilloso número de fuegos artificiales, seguido de éste, el público se divirtió con el humor del nuevo video que, cada noche nos sorprenderá con un nuevo capítulo.
Un artista de nuestro pueblo fue el primero en ponerle música a esta velada que acababa de comenzar, Osvaldo Pérez… un músico que cada visita el escenario de la Fiesta de la Ganadería.

2ª Luna Festivalera
Osvaldo Pérez

 

2ª Luna Festivalera
Guyo Borthiry

Luego, esta luna vibró al ritmo del 2 por 4 a través de Guyo Borthiry, el nuevo varón del tango. Este “contador de tangos”, como él se considera, regaló a los espectadores un maravilloso repertorio que cuenta con creaciones de grandes como Julio Sosa y Alfredo Belusi.
Y como la variedad es una de las características de este gran festival, nos cargamos de energía mediante el humor de “Dúo Deno”. Aníbal Holmer y Alberto Castel brindaron cuarenta minutos de risas ininterrumpidas.
Continuando con la diversidad, el escenario mayor recibió a Musiqueros Entrerrianos, quienes nos contagiaron con la alegría chamamecera, el ritmo del tanguito costero, la chamarrita y de sus particulares sapucay.
Pero los espectáculos de esta 2º luna no terminaban allí, mientras se esperaba la actuación de “Alma de Luna” encargados del cierre del día domingo, se realizó el Bingo dejando nuevamente el pozo acumulado para el día lunes, resultando ganador de $600, “sale o sale” luego de la bolilla Nº 40, Rafael Fuentes.

2ª Luna Festivalera
El humor de “Dúo Deno”

2ª Luna Festivalera

2ª Luna Festivalera
Musiqueros Entrerrianos

2ª Luna Festivalera

Alma de Luna, un esperado cierre
Con sus maravillosas voces enamoraron al público que a pesar del horario, teniendo en cuenta que al otro día se retoma la actividad laboral, se mantuvo expectante y disfrutando de cada interpretación que les regalaba este grupo folclórico.
Estos jóvenes y talentosos músicos brindaron una hermosa actuación como aquella noche del año pasado en donde, a pesar de la lluvia y del corte de energía, continuaron cantando a capela para el público que se mantuvo de pie bajo la lluvia.

2ª Luna Festivalera
Alma de Luna

2ª Luna Festivalera

2ª Luna Festivalera